Sonora se queda sin fiscal y jefe de SSP

Arrancan medidas en Edomex
Por:

›Anoche, se dio a conocer que Rodolfo Arturo Montes de Oca Mena deja su cargo como fiscal de Justicia de esa entidad, y que Adolfo García Morales también se separa de la Secretaría de Seguridad estatal que llevaba a su cargo. Y pese a que ambos indicaron que su baja es por motivos personales y que la gobernadora Claudia Pavlovich les reconoció su compromiso… pues no pasa inadvertido que las renuncias ocurren a un día del asesinato de seis policías en Guaymas. Uf, parece que sí hubo consecuencias.

Gobierno rechaza dinero para repatriar

›El que dejó en claro que no ha aceptado supuestos recursos para la repatriación de migrantes, procedentes de Estados Unidos, es el Gobierno federal que aún encabeza Enrique Peña. Agrega, además, que en todo momento y de manera constructiva, seguirá promoviendo una migración ordenada, legal, segura y con pleno respeto a los derechos humanos y al marco jurídico internacional.

El Cuau recibe a Maradona

›Así que el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, desempolvó su playera con el número 10, para tomarse una foto con Diego Armando Maradona, quien llegó a la entidad de cara al encuentro de hoy entre Dorados de Sinaloa y Zacatepec. Tal parece que al Pelusa le gustó la bienvenida, porque también subió a sus redes sociales imágenes del encuentro, que villamelones ya calificaron de “mítico”.

Siguen los cambios en el PRI

›Como parte de su proceso de renovación de estructuras, la presidenta nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu, nombró como nuevo secretario general adjunto a la presidencia a Ernesto Castillo Rosado. También hizo el relevo a cinco delegados estatales y uno regional. Ruiz Massieu los llama a priorizar el diálogo político, para fortalecer la unidad del partido; y sí, ser más cercanos con la ciudadanía y sus causas.

Otro confirmado a toma de AMLO

›Pues otro que ya confirmó asistencia a la toma de protesta como Presidente de México de Andrés Manuel López Obrador, es el primer ministro de Portugal, Antonio Costa; de acuerdo con el futuro canciller, Marcelo Ebrard, hasta ahora van confirmados los mandatarios de Perú, El Salvador, Ecuador, Honduras y Guatemala; así como el rey de España, el presidente de Cuba, la secretaria ejecutiva de la Cepal y la secretaria General Iberoamericana.

Que ya libró hackeo

›El que dice que ya recuperó sus redes sociales, después de un presunto hackeo, es el flamante y recién nombrado presidente de la Comisión de Cultura de San Lázaro, Sergio Mayer. Sin embargo, los errores que tuvo antes, como confundir la biblioteca de Washington con una librería, así como dirigirse a la Profeco por un tema ambiental, le siguen costando constantes burlas entre los internautas.