Jueves 24.09.2020 - 13:35

Te vamos a extrañar, Rafa Booatstrap

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Entre los personajes más estrambóticos de Los Piratas del Caribe está William Turnes Booatstrap que, al igual que Rafael del Villar, el comisionado de la Cofetel, se mezcla como restos de un naufragio en la estructura misma de El Holandés Errante, siendo semi esclavo del atormentado Davy Jones hasta que redima su condena a 100 años.

Así, Del Villar deja el organismo que encabeza El Pequeño Simba, Mony De Swaan… a menos de que Felipe Calderón disponga otra cosa. La difícil personalidad de Del Villar parece remontarse a la dura formación infantil surgida del Colegio Alemán. Y después la academia en el ITAM y la Universidad de Pensilvania le dieron ese toque de genio con aspecto de subnormal, ahíto de superioridad intelectual del tecnócrata puro.

Oficialmente, nunca trabajó en el sector privado ni empujó un negocio propio, formándole para tomar decisiones tanto “a favor de Dios y del Diablo” y alterar paradójicamente asuntos clave como cuando atentó contra la autonomía de la Cofetel siendo subsecretario de comunicaciones, primer0 con Luis Téllez y luego con Juan Molinar El Rey León Horcasitas; y ya como integrante de Cofetel, acelerar sin un plan evidente la confrontación con Telmex-Telcel de Carlos Slim, palomear y luego votar contra la Licitación 21 que dio ganga un valioso segmento del radioespectro a Nextel de Peter Foyo, votar a favor de la legalidad de los servicios de televisión digital HiTV de TV Azteca, y hacer enfadar a su antiguo mentor, Francisco Gil Díaz, al reducir las tarifas de interconexión mas allá de lo pretendido por Telefónica Movistar. En fin. Rafa, ojala no tengamos que extrañarte.

 ¡Pinche Ciudad! Se acaba de formar la asociación civil Alguien Tiene que Decirlo, que el pasado fin de semana empezó a colocar varias decenas de espectaculares y a lanzar por Internet una crítica directa a los problemas que padece la ciudad y de la limitación de la administración de Marcelo Ebrard para formular soluciones racionales. Se trata de un movimiento que promueve el empresario Xavier González Zirión, director de Farmacias El Fénix, que busca contender a jefe de gobierno para 2012 muy probablemente frente a Mario Delgado, actual secretario de educación del GDF.

 Se mantiene Riviera Maya. Pese al intenso cabildeo del equipo de Fernando Chico para despistar la licitación del aeropuerto internacional de la Riviera Maya, la SCT a cargo de Dionisio Pérez Jácome se mantiene firme en la fecha –junio- en que se abrirán las ofertas técnicas y económicas de dos consorcios contendientes: GMéxico de Germán Larrea y su socio GAP, frente a Corporación América de Ernesto Gutiérrez y Tradeco de Federico Martínez

 Agüita al agua. En los últimos cinco años el gobierno del Edomex, que lleva Enrique Peña, invirtió 12,606 millones de pesos en infraestructura hidráulica que incorporó a 1.1 millones de personas al servicio de agua potable.

mauricio.flores@3.80.3.65

Twitter: @mfloresarellano