The Simpsons festejan a Matt

Restos hallados en Veracruz pertenecen a jóvenes, reitera Segob
Por:
  • larazon

15 Febrero

En 1954 nació el dibujante estadounidense Matt Groening, famoso mundialmente por crear a los que hoy en día son los personajes animados más conocidos en todo el mundo. Sentado en el sofá de la sala de espera de la productora Gracie Films en Los Ángeles, y bajo la presión de que “los de adentro” esperaban algo “nuevo y original”, Groening creó a Homero, Marge, Bart, Lissa y Magie en un par de minutos.

Basados en una típica familia estadounidense común y corriente y en algunos personajes de su propia familia e incluso en él mismo, Matt, dio vida a Los Simpsons en 1985.

Lo que en un principio sólo sería una serie de cortos animados para el show de Tracey Ullmann se convirtió, en menos de cinco años, en la comedia más exitosa, con más fanáticos y con más temporadas de la historia de la televisión norteamericana, así como la más famosa en más de 40 países.

Los Simpsons han tenido su propio programa desde el 17 de diciembre de 1989 en la cadena Fox, en la cual han aparecido decenas de celebridades del medio artístico —en próximos días el vocalista de la banda inglesa Cold Play, Chris Martin, y sus compañeros—.

Han sido toda una revolución en la pantalla chica y un referente para la sociedad estadounidense, tanto que Coca-Cola eligió a los Simpsons para que protagonizaran su más reciente comercial, mismo que fue emitido por primera vez durante la final del Superbowl, uno de los espacios publicitarios más caros.

Con este éxito de la familia amarilla, Matt Groening festejará su cumpleaños número 56 con este divertido comercial y sus 25 libros de humor, dos comedias animadas para la televisión, una película y una tira cómica que aparece en 250 periódicos

A pesar de ser tan famoso y reconocido por su trabajo por la serie animada, Groenning aún cree que “la vida ocurre en el infierno”.

17 Febrero

Antes del exilio musical. Un día como éste de 1975, el ex beatle John Lennon editó Rock’n Roll, su último álbum antes de su exilio musical, que duró cinco años. El lanzamiento era una recopilación de temas clásicos del rock a los que rendía tributo, como “Be-bop-a-lula”, “Sweet little sixteen” o “Do you want to dance”. Este material se produjo poco después de su reconciliación con Yoko. Su siguiente trabajo fue Double fantasy, que vio la luz en 1980, semanas antes de su muerte.

20 Febrero

El primer Oscar a un actor de color. En 1927 nació el actor y director, Sidney Poitier, originario de Bahamas, quien sin duda ha sido una de las grandes personalidades del cine estadounidense. En el año de 1963 se convirtió en el primer afroamericano en ganar el Oscar a mejor actor por su participación en Los lirios del valle. 38 años después fue elegido por la Academia para recibir el Oscar Honorífico.

21 Febrero

Le gana al Rey del Pop. En 2006, exactamente un año después de que Michael Jackson acudiera a la corte para aclarar el presunto abuso de un menor, Deborah Rowe, ex esposa del Rey del Pop, ganó la batalla ante la Corte al obtener la resolución de un Juez que le otorgaba la patria potestad de Prince Michael I y Paris. Sin embargo, ocho meses después de la muerte del cantante norteamericano, Rowe sigue sin la custodia de sus hijos y sin un centavo de la herencia de Jackson.

fdm