Vaquero, a un paso de ser campeón

Vaquero, a un paso de ser campeón
Por:
  • Victor

Resumen del sabadito de Box

El sábado la acción fue en Monterrey en la arena José Sulaiman, Emanuel “El Vaquero” Navarrete (25-1 22ko`s) y el colombiano José Sanmatin (26-5-1 17ko`s) disputaron la pelea eliminatoria para campeonato del mundo súper gallo de la AMB. En los primeros rounds el del Distrito federal mostró dominio de la pelea fiel a su estilo, presionando y tirando buen volumen de golpes, sin embargo durante el 4to round una lesión en la mano izquierda lo empezó a poner en aprietos. Conforme fue avanzando la pelea, el dolor empezaba a causar la disminución de volumen de golpes, eso dio confianza al colombiano para empezar a llevarse varios de los rounds de la segunda mitad de la pelea. "El Vaquero" empezaba a tener que moverse y evadir las embestidas del colombiano, sin embrago en la segunda mitad el 11vo round el mexicano mostró corazón de campeón entrando al intercambio de golpes. Ya para salir al 12vo round con muchas ganas de salir con la mano el alto "El Vaquero" salió como si no estuviera lesionado tirando con ambas manos arriba y abajo hasta que logró conectar un gancho al hígado impresionante antes de la mitad del episodio y logró salir con la mano en alto, ahora queda en espera de quien será su rival para lograr su sueño de ser campeón del mundo.

Lo que no te puedes perder

Para este fin de semana vale la pena tener todo listo para un gran sábado. Primero, una revancha entre dos mexicanos por el campeonato pluma de la AMB, Leo Santa Cruz (31-1-1 19ko`s) vs Abner Mares (31-2-1 15ko`s), en la primera batalla los jueces vieron ganar a Santa Cruz por muy poca diferencia, esta fue una verdadera guerra pocas veces se había visto a Mares en tanto intercambio de golpes, esto nos lleva a esperar una intensa segunda batalla, se espera que esta vez no llegue a la decisión.

El segundo combate esperado es en Las Vegas: el regreso del mejor peleador libra por libra para mi gusto, el invicto Terence Crawford (32-0 23ko`s) sube de categoría después de haber dominado la categoría de los ligeros y súper ligeros, lo hace nada más y nada menos que con el australiano Jeff Horn (18-0-1 12ko`s), el mismo que en una polémica pelea venció a Manny Paquiao. Esta es la primera vez que Horn sale de Australia, aunque el estadounidense es el favorito vale la pena seguirla de cerca para ver si ahora sí toman en serio a Crawford y se demuestra que está a la altura de peleadores como GGG para ser considerado el mejor libra por libra.