Veracruz: fueron destazados

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Ante lo que ocurre en Veracruz con los secuestros de más jóvenes entregados a grupos criminales que no solamente les dan muerte sino que literalmente los destazan, ya no se sabe qué esperar con un gobernador priista como Javier Duarte, que ha dejado de cumplir su responsabilidad, más preocupado en defenderse de las acusaciones de corrupción que le han hecho o seguir en espera de que la PGR solicite su desafuero, antes del 30 de noviembre, o abandone el estado y desaparezca.

Los cuerpos de los cuatro estudiantes que desaparecieron en el puerto de Veracruz el jueves 29 de septiembre —igual que los cinco de Tierra Blanca, en enero pasado— fueron hallados desmembrados en bolsas de plástico en una carretera del municipio de Camarón de Tejeda y tres de ellos fueron identificados por sus familiares: son Génesis Deyanira Urrutia, Octavio García Baruch y Leonardo Arano.

DE ESTO Y DE AQUELLO…

En el segundo debate, anoche en San Luis Missouri, al que Hillary Clinton, candidata presidencial de Estados Unidos, llegó con una ventaja de más de cinco puntos en la intención del voto sobre sobre su rival republicano, Donald Trump, ella volvió a salir airosa a pesar de las acusaciones que éste le endilgó.

El magnate neoyorquino llegó a ese encuentro en medio de una andanada de críticas de las mujeres estadounidenses por la manera soez en que se refirió a ellas, lo que provocó que incluso legisladores republicanos y hasta su misma esposa previamente le recriminaran fuertemente, a pesar de las disculpas que ofreciera.

Más tardó el Instituto Nacional de Transparencia en ordenar a Morena dar a conocer los sueldos que perciben los dirigentes estatales de ese partido propiedad de Andrés Manuel López Obrador que éste en demandar que se investigue la fortuna del expresidente Vicente Fox, al que, de paso, acusó de “apoyar al presidente Enrique Peña Nieto”.

Es la misma cantaleta del tabasqueño, quien concluyó una gira por Guanajuato y que con esos señalamientos busca ganar votos y simpatía ciudadanas de cara al 2018, cuando participe por tercera vez como candidato presidencial, que, contra lo que él sostiene, muchos dudan que sea “la vencida”, sobre todo si va sin alianza alguna, sólo con el respaldo de Morena.

René Avilés Fabila, escritor, académico, articulista y catedrático universitario, falleció ayer en la madrugada a consecuencia de un infarto, a unas semanas de cumplir 76 años. A Rosario, su esposa y compañera de toda la vida, le enviamos nuestras condolencias por el deceso del estimado y prolífico autor de varias exitosas novelas: Los juegos, El gran solitario de Palacio, La canción de Odette, Los oficios perdidos y Nueva utopía, entre otras.

fcardenas@pulsopolitico.com.mx

Twitter: @MXPulsoPolitico