Miércoles 30.09.2020 - 01:25

Y ahora… Monreal quiere con el PRI

Y ahora… Monreal quiere con el PRI
Por:

Saúl Monreal, hermano del senador petista Ricardo Monreal, va en serio por la candidatura al gobierno de Zacatecas: aplicará una encuesta para que sea la ciudadanía la que decida si se acuerda una alianza electoral del PT con el PRI, ni más ni menos. Monreal explicó que con el Revolucionario Institucional hay coincidencias y con el PRD se complica hacer acuerdos. “Lamentablemente sigue la cerrazón de Amalia García, porque nosotros (los petistas) no vamos a ir en una adhesión o sumisión, tiene que darse en una verdadera alianza en igualdad de circunstancias”, dijo.

Fox baja la cortina

 El ex presidente Vicente Fox dijo que este año no hará campaña a favor de los candidatos de su partido. A diferencia de 2009, cuando acompañó a varios abanderados panistas en sus campañas políticas, Fox dijo que este año, en el que se renovarán 12 gubernaturas, “yo tengo mucho trabajo en el Centro Fox, muchas conferencias que dar afuera, en el extranjero; muchos fondos que recaudar para poder seguir construyendo el centro y seguir dando los servicios en tema de liderazgos que requerimos”.

¡Bien por México!

 Buena labor de la misión mexicana en Haití. Hasta anoche había rescatado a 15 personas con vida y cinco cadáveres. Además contactó a otros 14 mexicanos que ayer mismo fueron regresados al país. Con esto termina la primera etapa de la misión mexicana. Lo que sigue es apoyar en la distribución de la ayuda a los damnificados por la tragedia y encontrar a 66 compatriotas que están desaparecidos.

PAN y PRD, por sacar al PRI para meter al PRI

 Para derrotar al PRI en Durango, los panistas y perredistas, quienes ahora buscan una alianza electoral en esa entidad…, quieren un candidato priista. Ya hay un primer acercamiento entre las dirigencias del PRD y PAN para impulsar al ex diputado José Rosas Aispuro, quien aún es militante del PRI y buscará, primero, hacerse de la candidatura tricolor. El caso es que azules y amarillos parecen aplicar aquel dicho que reza: “para que la cuña apriete, tiene que ser del mismo palo”, o lo que es lo mismo: sacar al PRI del gobierno para meter al PRI. La encuesta se aplica hoy y mañana.

Les salió respondón el diputado

 Al PRD le está saliendo cara su alianza con el PT. Primero con Juanito casi se quedan sin la delegación Iztapalapa y ahora el coordinador de los petistas en la Asamblea Legislativa, Adolfo Orive, dice que el sol azteca comete una “enorme torpeza política” al impulsar “unilateralmente” una reforma política en la capital, rompiendo acuerdos con otras bancadas. “No estamos dispuestos a seguir de comparsas en una relación que debe ser de aliados”, dijo. ¿Cómo es que se dice? Ah, sí: ¡Sopas!

Complejo de Diego Rivera

 En Hidalgo no sólo el gobernador Miguel Osorio se pinta solo en murales. También otros funcionarios de esa entidad hacen lo suyo. La legisladora Carolina Viggiano Austria, ex secretaria de Desarrollo Social del estado, puso su nombre a una calle de la colonia La Marquesa. Mirna Hernández Morales, actual secretaria de Gobierno del municipio de Pachuca, también tiene su calle. “Les pusimos así porque cuando Viggiano era titular de Sedeso y Mirna del Invidah, nos condicionaron a que pusiéramos sus nombres en dos calles para que nos dieran los materiales y apoyos necesarios para el drenaje y pavimento, lo que al final no cumplieron”, dijo Edith Ibarra, dirigente de colonos de La Marquesa.

fdm