Más controversias en Cultura 

Alejandra Frausto se deslinda de chat de funcionarios de Cultura que buscan la "desactivación de colectivos" de artistas

A través de un comunicado se informó que Frausto no tenía conocimiento de la existencia del chat; el creador de dicho grupo fue cesado de su cargo y se sancionará a los participantes

Alejandra Frausto
Alejandra FraustoCuartoscuro
Por:
  • La Razón Online

A través de un comunicado, la Secretaría de Cultura informó que Alejandra Frausto, su titular, se deslinda de la creación del chat de WhatsApp “Desactivación colectivos”, el cual “se hizo visible” durante una reunión que funcionarios de su dependencia entablaron con distintos grupos artísticos este miércoles.

“El día de hoy sucedió un hecho inaceptable. En una reunión con colectivos artísticos se hizo visible un chat de algunos funcionarios de la Secretaría cuyo título era ‘Desactivación Colectivos’, desde luego, quienes estaban presentes en la reunión se han ofendido con toda razón”, señaló Antonio Martínez, vocero de Cultura.

Se especificó que Frausto Guerrero desconocía la existencia y funcionamiento del chat.

En el documento también aseguró que a los funcionarios que participan en dicho chat se les llamó la atención y que se analizan las sanciones a las que serán sometidos, “pues su comportamiento es contrario a los principios de trabajo de la institución y a la ética de los servidores públicos”.

Asimismo, se detalló que se cesó de su cargo al creador de dicho chat.

“Como dijo el presidente Benito Juárez: ‘nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho’, por lo que las actitudes contrarias a este principio no tienen cabida en esta administración”, se concluyó.