Alistan el primer Tendido de Libros en Iztapalapa

Alistan el primer Tendido de Libros en Iztapalapa
Por:

La Alcaldía Iztapalapa prepara su Primer Tendido de Libros en que se pondrán en venta más de 20 mil volúmenes a precio accesibles en coordinación con el Fondo de Cultura Económica (FCE) y Librerías Educal. El próximo sábado 23 y domingo 24 de noviembre, la Macroplaza del Jardín Cuitláhuac del municipio más poblado del país será sede de una programación cultural (cuentacuentos, conferencias, conciertos musicales, presentaciones de libros, charlas literarias, talleres de haikú...) en complemento de la comercialización masiva de títulos (literatura, historia, filosofía, infantiles...), actividad que forma parte del Plan Nacional de Fomento a la Lectura.

“Este evento tiene el objetivo de convertir a Iztapalapa en un Alcaldía de lectores. La gente quiere leer, tenemos un potencial de dos millones de habitantes, entre ellos un porcentaje mayoritario de niños y jóvenes que queremos involucrar en el amor por los libros. Somos una entidad con sólo 4 librerías este Tendido de Libros va a propiciar un acercamiento de la población con la literatura tan importante para transformar el tejido social”, precisó ayer en conferencia de prensa, la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada.

Configuración de tres acciones fundamentales: Terraza Literaria, Mitote de libros y Convocatoria de lectores, las cuales propician la afluencia del público y el interés por la lectura. Leer y ser protagonistas de talleres literarios, así como participar en conversatorios y conferencias de escritores y especialistas en diferentes disciplinas.

“Todo esto empezó en Chihuahua, donde vendimos más de 10 mil libros y después se consolidó en Puebla en agosto pasado, con una oferta de más de 20 mil volúmenes a precios económicos. Ahora, lo hacemos en Iztapalapa durante dos días complementada con actividades literarias y culturales. La gente quiere leer: tenemos la obligación de bajar los precios a los libros para lograr el acercamiento ideal de la gente con ellos”, abundó Paco Ignacio Taibo II, director general del FCE.

Participan en el foro literario en apoyo a la venta gigante de libros los cuentacuentos Nacho Casa y Lidia Zaragoza; el escritor Paco Ignacio Taibo II en la presentación de la Colección Vientos del Pueblo; los caricaturistas Rapé y Hernández; Job Hernández, que ofrece concierto Son de palabras; el poeta Óscar de Pablo en la presentación del poemario Taberna y otros lugares, de Roque Dalton; y la científica Julieta Fiero, quien conduce la charla La luz de las estrellas.

Tendido de Libros en Iztapalapa

Dónde: Macroplaza del Jardín Cuitláhuac

Cuándo: 23 y 24 de noviembre

Horario: de 12:00 a 20:00

Localidades: Entrada Libre