Intregrantes del RAN

Artistas toman el Zócalo y Eje Central para exigir apoyos y reapertura de teatros

Cerca de 100 miembros de Resistencia Artística Nacional se manifiestan; el secretario de Gobierno de la CDMX, Alfonso Suárez del Real, los atiende por teléfono

Integrantes de RAN en el Eje Central.
Integrantes de RAN en el Eje Central.Cuartoscuro
Por:

Integrantes del colectivo Resistencia Artística Nacional (RAN) se manifestaron este martes en el Zócalo capitalino y sobre Eje Central para exigir a las autoridades apoyos al sector y la reapertura de los teatros en la CDMX.

Miembros del RAD, integrado por artistas, tramoyistas, maquillistas, técnicos y personal de apoyo de teatros, señalaron que, de no reabrirse estos recintos, buscan que se les otorgue un apoyo económico, pues desde el inicio de la pandemia, hace cinco meses, no han tenido trabajo. 

Asimismo, señalaron que las medidas anunciadas para la reapertura resultan insuficientes para cubrir al cien por ciento sus gastos y los salarios.

La protesta reunió a cerca de 100 manifestantes y duró aproximadamente dos horas.

A través de su cuenta de Twitter, el secretario de Gobierno de la CDMX, Alfonso Suárez del Real, señaló haber hablado una reunión telefónica con una comisión del RAD, en la que se abordaron los programas artísticos y culturales con los que se busca apoyar a este sector.

“El día de hoy he atendido virtualmente las sesiones de Seguridad, Previsión #Covid19. Así mismo hablé telefónicamente con representantes de Resistencia Artística Nacional (RAN) y continúo atendiendo desde el confinamiento”, señaló.