Actores se pronuncian en redes

Casa Lamm discrimina a una mujer otomí, denuncia Horacio Franco

El flautista Horacio Franco condenó que una mujer otomí que participaba en una mesa con ellos haya sido discriminada en Casa Lamm; "salió llorando por ese trato", lamentó

Una mujer otomí fue víctima de discriminación en Casa Lamm.
Una mujer otomí fue víctima de discriminación en Casa Lamm.Casa Lamm
Por:

Una mujer otomí fue discriminada en Casa Lamm. Cuando quiso pasar al baño de clientes no la dejaron y la mandaron al sanitario de la cocina, denunció el flautista Horacio Franco este domingo.

“Una vergüenza: estuve invitado a un desayuno con Mardonio Carballo y Antonio Attolini, entre otros en Casa Lamm y con nosotros estaba sentada una compañera otomí con su indumentaria tradicional. Quiso pasar al baño de clientes y NO LA DEJARON PASAR!”, relató Horacio Franco en su cuenta de Twitter.

Horacio Franco denuncia discriminación en Casa Lamm.
Horacio Franco denuncia discriminación en Casa Lamm.Captura de pantalla

De acuerdo con el testimonio del músico el personal de Casa Lamm le dijo a la mujer que entrara al baño de la cocina.

“Cuando nos dimos cuenta que salió llorando por ese trato la auxiliamos varios de los invitados y finalmente el gerente le pidió disculpas. Cuánto nos falta en este país para aprender que NO SE DEBE DISCRIMINAR A NADIE. ¡Es vergonzoso!”, expresó.

Tras la denuncia de Horacio Franco el Conapred le proporcionó los números y vías para hacer cualquier queja relacionada con presuntas prácticas discriminatorias.

Artistas condenan discriminación en Casa Lamm

Inmediatamente en la red social diversas personas condenaron los actos contra la mujer otomí.

“En los espacios culturales de la blanquitud no se discrimina… a la blanquito. Si les digo que la élite cultural de este país es bien racista, pero se ofenden si lo dices. Casa Lamm, ¿qué onda con su racismo y clasismo”, condenó el actor Tenoch Huerta.

Reacciones
ReaccionesCaptura de pantalla

Por su parte la actriz Maya Zapata dijo: “Pues parece que a pesar de ser un ‘centro de cultura’, no está dentro de su cultura: NO SER RACISTAS. Ésas sí que no son formas”.

Reacciones
ReaccionesCaptura de pantalla

También la actriz Aketzaly Verástegui se pronunció: “¿Qué, sus clientes blankkkos son incapaces de colocar su trasero en el mismo lugar donde otra persona, con indumentaria otomí, lo ha puesto? Hablamos de un maldito inodoro. Hablamos de racismo”.

Reacciones
ReaccionesCaptura de pantalla

AG