Sábado 11.07.2020 - 18:44

Chiapas construye Centro Cultural

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto Especial

Con el objetivo de fortalecer el material didáctico y los servicios educativos en Chiapas, el gobernador, Manuel Velasco; el director del Fondo de Cultura Económica, José Carreño Carlón, y el rector de la Universidad de Chiapas, Jaime Valls Esponda, colocaron ayer la primera piedra para la construcción del Centro Cultural Balún Canán.

Durante el evento, el Ejecutivo estatal atestiguó la firma de un convenio de

colaboración entre la Universidad y la casa editorial, que permitirá diseñar e implementar proyectos e iniciativas que impulsen el desarrollo de la comunidad estudiantil.

Asimismo, el gobernador del estado mexicano, Manuel Velasco, detalló que dentro del proyecto se ha contemplado construir la librería José Emilio Pacheco, la cual albergará más de 100 mil títulos de los fondos editoriales del FCE y de la Unach, así como obras editoriales de más de 400 proveedores.

En este contexto, el mandatario chiapaneco aseguró que para su gobierno la educación y la cultura son temas de prioridad, por ello se fortalece la capacidad de la Unach, la institución educativa más importante en el estado, en favor del desarrollo individual de los jóvenes.