Quedan en pausa dos montajes

Cierran teatros del Centro Cultural del Bosque por contagio de COVID-19

Los teatros El Galeón Abraham Oceransky y el Del Bosque Julio Castillo bajan el telón por un caso de coronavirus hasta nuevo aviso; una de las obras que se presentaba era "La fundamentalista"

Aurora Cano y Luis de Tavira, en La fundamentalista.
Aurora Cano y Luis de Tavira, en La fundamentalista.Foto: CNT
Por:

Debido a un contagio de COVID-19, desde el sábado pasado y hasta nuevo aviso se suspenden las funciones en los teatros El Galeón Abraham Oceransky y el Del Bosque Julio Castillo, en el Centro Cultural del Bosque, en la Ciudad de México, informó el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL).

“El Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura, a través de la Coordinación Nacional de Teatro, informa que a partir de hoy (sábado 19 de junio) y hasta nuevo aviso se suspenden las funciones en el Teatro del Bosque Julio Castillo, debido a la notificación de un caso de contagio por COVID-10. En prevención, también el Teatro El Galeón Abraham Oceransky reprogramará sus funciones”, se detalló en el Twitter Teatro INBAL.

Se señaló que se llevará a cabo la sanitización y limpieza profunda del espacio, para salvaguardar la salud del público, artistas y personal técnico.

El pasado 17 de junio había iniciado temporada la obra “La fundamentalista”, en el Teatro del Bosque Julio Castillo. La obra contó con las actuaciones de Aurora Cano y Luis de Tavira, bajo la dirección de Ignacio García. Se presentaba de jueves a domingo.

Se tenía previsto que “La fundamentalista” estuviera en cartelera hasta el próximo 11 de julio. Sin embargo, las funciones tendrán que reprogramarse.

Mientras que en el  Teatro El Galeón Abraham Oceransky se presentaba "Flores negras del destino nos apartan", de Belén Aguilar y José Juan Sánchez, con seis funciones a la semana.

AG