Comparten muestra fotográfica de Frida y Diego en Inglaterra

Acuerdo azucarero perjudica a consumidores en EU: WP
Por:

Frida Kahlo y Diego Rivera - Foto: Especial

Londres.- Una exhibición fotográfica sobre la vida y obra de los reconocidos pintores mexicanos Frida Kahlo y Diego Rivera visita Inglaterra del 12 de mayo al 24 de junio, como parte del festival latino Vamos!.

La exhibición “Complicidades: Frida Kahlo y Diego Rivera”, ilustra los eventos políticos más importantes de la primera mitad del siglo XX en México y la tempestuosa relación que existió entre Kahlo y Rivera durante los 25 años que estuvieron juntos.

“Los dos pintores son muy respetados, tienen un atractivo universal, particularmente Frida que es más conocida que Diego. La gente le gusta lo que representan, el trabajo que desarrollaron, sus creencias políticas, desafiantes para su tiempo”, afirmó a Notimex Nik Barrera, subdirector del festival hispano-portugués Vamos!

Las imágenes, algunas de las cuales fueron tomadas por la fotógrafa italiana Tina Modotti, representan la vida y obra de la pareja, su vida familiar y artística y su relación con el político soviético León Trotsky, exiliado en México.

Lo interesante de esta muestra es que refleja la vida personal de Diego y Frida “y su conexión con otros políticos de la época…, el ambiente político de esa época brinda a la gente un antecedente más amplio y profundo de los pintores”, afirmó Barrera.

Las 36 fotografías que serán exhibidas en el Museo Bowes, en el noreste de Inglaterra, retratan las aventuras políticas de Kahlo y Rivera, su activismo en favor de los derechos de los trabajadores, y su defensa de los valores mexicanos en un país dividido por diversas facciones.

En 1929, Rivera se convierte en militante activo del Partido Comunista, mientras que Frida se unió al Movimiento Comunista Juvenil, después de un fuerte accidente que sufrió y que la dejó lisiada de por vida.

La muestra fotográfica, auspiciada por la Embajada de México en el Reino Unido, muestra las distintas etapas de la vida de Kahlo y Rivera hasta la muerte de Frida en 1954.

Una de las imágenes muestra a Diego y Frida compartiendo la mesa en su casa de San Ángel, mientras que en otra se muestra a la pareja de pie con mosaicos y jarrones de talavera mexicana al fondo.

De acuerdo con los organizadores del festival cultural, se espera que la muestra tenga un gran éxito este verano y que atraiga a cientos de personas al museo Bowes del siglo XIX, que cuenta con una importante colección de arte, incluyendo obras de Canaletto y Goya.

Otra de las imágenes que se compartirán: