Viernes 25.09.2020 - 08:20

Confirman en EU muerte de hijo de Villa

Confirman en EU muerte de hijo de Villa
Por:

Redacción/razón.com.mx

Ernesto Nava Villa, el último hijo del revolucionario mexicano Francisco Villa, falleció de causas naturales la semana pasada, el 31 de diciembre, en la comunidad de Castro Valley, California, informó el diario local The Oakland Tribune.

El deceso fue confirmado por el sitio web oficial de Nava Villa (http://navavilla.com), donde se informa que sus restos serán velados el lunes próximo y sepultado el martes en un cementerio de Hayward, un suburbio de San Francisco.

Nava Villa, quien guardaba un enorme parecido con su padre, nació el 14 de julio de 1915 en México, pero emigró a Estados Unidos cuando era aún un muy joven.

De acuerdo con su biografía, Nava Villa nunca conoció a su padre y no supo de su identidad hasta que tenía ocho años de edad. Su madre le ordenó nunca revelar el secreto, dado que Francisco Villa tenía numerosos enemigos que podrían intentar dañarlo a él y a su familia, declaró a The Oakland Tribune, su hijo Sam Nava.

Hace unos 15 años, Nava Villa contó a su familia sobre su ascendencia en un viaje que efectuaron a Durango, su lugar de nacimiento en México. Su hijo Sam dijo que entonces que la comunidad se enteró y cada vez que visitaba Durango se efectuaban eventos alrededor de él para celebrarlo.

Ernesto Nava Villa también realizó presentaciones personales en iglesias y escuelas, hasta hace unos cinco años cuando su salud comenzó a deteriorarse. Sus hijos crearon desde hace tiempo el sitio en internet http://navavilla.com para honrar el legado de Francisco Villa, uno de los principales héroes de la Revolución Mexicana, de cuyo inicio se cumple este año un siglo.

asc