¡Aquí te decimos!

Día Internacional de los Museos: 5 museos GRATUITOS por descubrir

El Día Internacional de los Museos se celebra el 18 de mayo

Museo Soumaya
Museo SoumayaWikiCommons
Por:

El Día Internacional de los Museos se celebra el próximo miércoles 18 de mayo, una oportunidad para descubrir la gran diversidad de recintos que alberga la Ciudad de México, principalmente aquellos que son de entrada gratuita.

5 MUSEOS GRATUITOS EN LA CDMX

  • Museo Soumaya

El Museo Soumaya exhibe la colección de la Fundación Carlos Slim, la cual cuenta con obras como “Cabeza de un hombre barbado”, de Rubens; “Pastor con rebaño de ovejas”, de Van Gogh; “Paisaje en Giverny”, de Monet; “Mujer que se seca”, de Degas; y “El pensador”, de Rodin. Dirección: Miguel de Cervantes Saavedra esquina Presa Falcón, Ampliación Granada, Delegación Miguel Hidalgo, Ciudad de México. Horario: Lunes a domingo/ 10:30 a 18:30 horas

  • Museo del Estanquillo

El Museo del Estanquillo cuenta con la colección del escritor Carlos Monsiváis (1939–2009): más de 20 mil piezas entre grabados, pintura, escultura, miniaturas, fotografía, partituras y documentos históricos. Incluye obras de artistas como Teodoro Torres y Susana Navarro, Lola y Manuel Álvarez Bravo, Roberto Ruiz, José Guadalupe Posada y Nacho López, entre otros. Actualmente alberga la exposición “Monsiváis, el musical”, la cual muestra parte de los objetos que el cronista coleccionó, como el vestuario que utilizó Chavela Vargas y fotografías con diversos artistas.

Dirección: Isabel la Católica 26. Centro Histórico. CDMX. 

Horario: miércoles a lunes / 10 a 18 horas

  • Casa Museo Guillermo Tovar de Teresa

Casona porfiriana que fue propiedad de Guillermo Tovar y de Teresa (1956–2013). Podrás admirar pinturas, grabado de época, esculturas, fotografías del siglo XIX, muebles antiguos, tapices, vajillas.

Dirección: Valladolid 52. Roma Norte. CDMX 

Horario: Lunes a domingo / 10:30 a 18:30 horas

  • Foro Valparaíso

Ubicado en el antiguo Palacio de los Condes de San Mateo de Valparaíso, una de las construcciones barrocas de arquitectura más significativas del Centro Histórico de la Ciudad de México. Podrás apreciar obras de Frida Kahlo, Leonora Carrington, Rufino Tamayo, Gerardo Murillo, Diego Rivera y David Alfaro Siqueiros.

Dirección: Venustiano Carranza 64, esquina Isabel La Católica, Centro Histórico Horario: Miércoles a domingo / 10:00 a 18:00 horas

  • Museo Nacional de las Culturas del Mundo

Ubicado en la Ciudad de México se enfoca en la divulgación de las culturas del mundo, en su legado actual y del pasado. Está situado en un edificio de la época colonial. Actualmente exhibe la exposición “Corea La Tierra de la calma matutina”, que estará disponible hasta diciembre de 2024.

Dirección: Moneda 13, Centro Histórico de la Cdad. de México, Centro, Cuauhtémoc, 06000 Ciudad de México, CDMX. Horario: Martes a domingo / 10 a 17 horas

avc