Un Día Naranja de cada mes

Día Naranja: ¿Qué es y qué se hace?

Día Naranja ¿Qué es y qué se celebra?

¿Qué es el Día Naranja y qué se conmemora?
¿Qué es el Día Naranja y qué se conmemora?Foto: Especial
Por:

El día 25 de cada mes es “Día Naranja”, y en él se busca generar conciencia y prevención de la violencia contra niñas y mujeres.

Aunque el 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, tras una campaña de la ONU en 2008, la gente ha extendido este movimiento al día 25 de cada mes, “Día Naranja”.

¿Y por qué Día Naranja y no de otro color?, bueno, porque este color representa el futuro optimista y brillante libre de violencia contra niñas y mujeres. 

Que el color del Día Naranja en nuestra vestimenta, accesorios o redes sociales, represente que detrás de él hay conciencia e información
Que el color del Día Naranja en nuestra vestimenta, accesorios o redes sociales, represente que detrás de él hay conciencia e informaciónFoto: Especial/gob.mx

¿Qué se hace en el Día Naranja?

En esta importante fecha de cada mes, el llamado principal es a estar informados sobre la realidad que viven mujeres de todas las edades en el planeta.

Un total de 64 mil mujeres y niñas son asesinadas en el mundo cada año, de acuerdo con cifras de la CEPAL, y de los 25 países con más feminicidios, 14 están en América Latina.

ONU Mujeres México informó que 43.9% de las mujeres sufrió ya violencia de su esposo o pareja, y un 53.1% fueron violentadas por de un agresor distinto de la pareja. 

AHM