Juegos Olímpicos

TOKIO 2020: Atletas mexicanas explotan contra Paola Espinosa por polémico tuit

Después de que se conoció que México no obtuvo medalla en el trampolín de 3 metros sincronizado, de inmediato, Paola Espinosa lanzó un polémico tuit

Paola Espinosa antes de lanzarse un clavado en una competencia clasificatoria para Juegos Olímpicos.
Paola Espinosa antes de lanzarse un clavado en una competencia clasificatoria para Juegos Olímpicos.Foto: Mexsport
Por:

La delegación mexicana de clavados no tuvo un buen inicio en Tokio 2020, pues la dupla protagonizada por Dolores Hernández y Carolina Mendoza quedó en cuarto lugar en la modalidad de clavados sincronizados en trampolín de 3 metros.

Después de que se conoció que México no obtuvo medalla en dicha modalidad, de inmediato, Paola Espinosa lanzó un polémico tuit en el que aseguraba que a ella no la dejaron participar en la prueba y algunas atletas mexicanas criticaron su comportamiento.

La exjudocu Vanessa Zambotti y la exgimnasta Ana Lago también respondieron al mensaje de Paola Espinosa, resaltando que no es momento de criticar, sino de apoyar.

"En definitiva una medalla olímpica no te hace buena persona, mija entre gitanos no nos leemos la mano, un poquito de apoyo a sus compañeras que al final no tienen la culpa si a usted la trataron con "injusticias". ( Se me cayó un ídolo) nahhh", respondió Zambotti.

"Pedimos que la gente apoye a sus atletas pero los mismos atletas demeritan el trabajo de sus compañeros… lamentable!  Muchas felicidades Carito y Lolita, muy buena remontada, muy buen 4to lugar olímpico! #OrgullososDeUstedes", dijo Ana Lago.

Posteriormente Paola volvió a lanzar un tuit en el que le pedía a sus seguidores y a sus detractores que no pelearan y que ella solamente criticaba el manejo de las autoridades, no a las clavadistas.

¿Por qué se queja Paola Espinosa de no ir a Tokio 2020?

Unas semanas antes de que iniciaran los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 la Federación Mexicana de Natación (FMN) dio a conocer a los clavadistas clasificados a la justa veraniega y el nombre de Paola Espinosa no apareció.

La originaria de Baja California no tuvo un buen control técnico y al final no ganó su pase para competir en Tokio 2020, por lo que Dolores Hernández y Carolina Mendoza se ganaron el sitio, a pesar de que en 2019 Espinosa y Melany Hernández se habían ganado la plaza para México.