Juegos Olímpicos

TOKIO 2020: Jon Rahm, número uno de la PGA, fuera de Juegos Olímpicos por COVID-19

Jon Rahm dio positivo por COVID-19 por segunda vez en casi dos meses y quedó descartado para el torneo de golf de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

El golfista Jon Rahm durante un hoyo en el Masters de Augusta.
El golfista Jon Rahm durante un hoyo en el Masters de Augusta.Foto: AP
Por:

Jon Rahm dio positivo por COVID-19 por segunda vez en casi dos meses y quedó descartado para el torneo de golf de los Juegos Olímpicos de Tokio, donde era uno de los principales aspirantes al podio.

La baja del español se produjo apenas horas después de que su rival estadounidense Bryson DeChambeau tuviera la misma suerte con una prueba de diagnóstico.

El positivo de Rahm fue anunciado por el Comité Olímpico Español (COE), luego de haber disputado el Abierto Británico el fin de semana anterior. 

"El positivo se ha detectado al someterse a una tercera prueba PCR consecutiva, obligatoria para todos aquellos que hayan estado recientemente en Reino Unido, como es su caso, ya que acaba de disputar The Open”, se lee en el comunicado. 

No hay remplazo para John Rahm en Tokio 2020

Los españoles no encontraron sustituto para Joh Rahm, con lo que Adri Arnaus será su único participante en el torneo masculino en el Kasumigaseki Country Club. DeChambeau será reemplazado por Patrick Reed.

Campeón del Masters en 2018, Reed será apenas el segundo golfista que compita dos veces en los Juegos Olímpicos. El golf se reincorporó al programa olímpico en Río de Janeiro 2016.

rmp