Juegos Olímpicos

JUEGOS OLÍMPICOS: Definen a los mexicanos que irán a Tokio en golf

La Federación Mexicana de Golf dio a conocer quiénes serán los golfistas que asistirán a los Juegos Olímpicos de Tokio, en representación de México

El tamaulipeco tiene la misma tarjeta que Corey Conners, Justin Rose, Rory McIlroy y Bryson DeChambeau.
El tamaulipeco tiene la misma tarjeta que Corey Conners, Justin Rose, Rory McIlroy y Bryson DeChambeau.Foto: Twitter de Abraham Ancer @Abraham_Ancer
Por:

La Federación Mexicana de Golf dio a conocer quiénes serán los golfistas que asistirán a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, en representación de México, el próximo mes.

En conferencia de prensa, el presidente del organismo, Jorge Robleda, dio a conocer que serán cuatro: Abraham Ancer, Carlos Ortiz, María Fassi y Gaby López.

Carlos Ortiz y Abraham Ancer representarán a México en Tokio.
Carlos Ortiz y Abraham Ancer representarán a México en Tokio.Foto: Twitter / @fedmexgolf

Todos, con experiencia en grandes torneos de PGA y LPGA, respectivamente, por lo que aseguró que las probabilidades de que México obtenga una medalla en la justa veraniega, sí existen.

“Al día de hoy, en el caso de los hombres tenemos a Abraham Ancer aparece en el lugar 10 y Carlos Ortiz se sitúa en el puesto 23, esto es de 60 jugadores que participarán en la justa olímpica, en el caso de las mujeres Gaby López está clasificada en el lugar 25 y María Fassi está ubicada en el lugar 43”, dijo en conferencia vía remota.

MÉXICO, ÚNICO PAÍS DE LATINOAMÉRICA CON 4 REPRESENTANTES

Robleda aseguró que la delegación tricolor en golf, es la única de toda América Latina que puede presumir llevar a al menos cuatro representantes a la magna justa, hasta el momento.

“Le podemos compartir información respecto a la delegación que participará en los juegos de Tokio 2020 para golf, el próximo 21 de junio es cuando se cierra el periodo de clasificación en el ranking para los hombres y el 22 la federación internacional dará a conocer quiénes son los golfistas clasificados, en el caso de las mujeres, el 28 de junio será la fecha en la que se cierre el periodo de clasificación por ranking olímpico”, sentenció.