Tokio 2020

Juegos Olímpicos: Miles de voluntarios renuncian al evento por este motivo

La cadena pública japonesa NHK reportó que alrededor de 10 mil voluntarios renunciaron a los próximos Juegos Olímpicos y Paralímpicos

Los aros olímpicos en Tokio, Japón, sede de los Juegos Olímpicos de este año.
Los aros olímpicos en Tokio, Japón, sede de los Juegos Olímpicos de este año.Foto: AP
Por:

La cadena pública japonesa NHK dio a conocer que aproximadamente 10 mil voluntarios renunciaron a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio, lo que equivale al 12.5 por ciento del total requerido por el comité organizador.

Los motivos de las renuncias de los voluntarios son muchos, pero uno de ellos es la preocupación por la situación actual que atraviesa Japón debido al COVID-19, mientras que otros se atribuyen a cambios en la disponibilidad de los voluntarios por el aplazamiento de la competencia.

Foto:
Foto:Captura de Twitter

Antes del aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio, los organizadores reclutaron a 80 mil voluntarios para realizar tareas de apoyo con los deportistas, las competencias y los aficionados.

La baja de voluntarios comenzó en febrero pasado, cuando varios centenares renunciaron por el descontento a los comentarios sexistas de Yoshiro Mori, expresidente del comité organizador del magno evento.

"Creo que hay gente a la que le resulta difícil participar en las actividades con el (nuevo) calendario. Tomaremos medidas como que participen tanto en los Juegos Olímpicos como Paralímpicos, así que creo que no habrá problema”, declaró el director ejecutivo del evento, Toshiro Muto, en entrevista con NHK.

¿Esto pone en riesgo la celebración del evento?

De acuerdo a la cadena NHK, la renuncia de 10 mil voluntarios para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio no significa un riesgo para la realización de la justa.

Los Juegos Olímpicos están programados para ponerse en marcha el próximo 23 de julio, mientras que los Paralímpicos arrancan el 24 de agosto.

EVG