Juegos Olímpicos

Juegos Olímpicos de Tokio 2021: Avión presidencial llevará a atletas a Japón

El secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, confirmó que el avión presidencial partió con destino a California, para darle mantenimiento

El Avión presidencial llevará a los atletas a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021
El Avión presidencial llevará a los atletas a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021Foto: Especial
Por:

El secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera, confirmó que el avión presidencial partió este lunes con destino a California, para darle mantenimiento. 

El funcionario público aseguró que la intención es darle mantenimiento, pues esa aeronave será la que traslade a los atletas olímpicos a Japón, para los Juegos de Tokio 2020.

Las estatuas de Miraitowa (izquierda) y Someity, las mascotas de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y los Paraolímpicos
Las estatuas de Miraitowa (izquierda) y Someity, las mascotas de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y los ParaolímpicosFoto: AP

"Eso estaba en el costo inicial y fue para mantenimiento y la idea de que entrara en el proceso de mantenimiento ahora es para que pueda regresar a finales de mes", dijo. 

"En el se tiene hasta ahora programado trasladar a los atletas olímpicos a los Juegos Olímpicos de Tokio, el tiempo estaba pensado para ello", agregó Herrera. 

¿Cuándo empiezan los Juegos Olímpicos de Tokio 2021?

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 están programados para arrancar el próximo 23 de julio, con el desfile inaugural y se terminarán el 8 de agosto, con la ceremonia de clausura. 

RMP