Juegos Olímpicos

TOKIO 2020: Naomi Osaka debuta con triunfo en los Juegos Olímpicos

La súper estrella japonesa del tenis que prendió el pebetero olímpico, Naomi Osaka, derrotó el domingo a la china Zheng Saisai en su debut en Tokio 2020

Naomi Osaka debutó con triunfo en Tokio 2020
Naomi Osaka debutó con triunfo en Tokio 2020Foto: AP
Por:

La súper estrella japonesa del tenis que prendió el pebetero olímpico, Naomi Osaka,  derrotó el domingo a la china Zheng Saisai por 6-1, 6-4, en su primer partido en casi dos meses, en Tokio 2020.

Osaka había estado sin jugar desde mayo, cuando se retiró del Abierto de Francia para tomarse un descanso mental, revelando que ha padecido momentos de depresión. También declinó competir en Wimbledon.

La número dos del ránking comenzó bien afilada ante Zheng, con un ace por la T en el primer punto del duelo y poniéndose arriba 5-0.

Con un brillante traje rojo y con su cabello con trenzas de rojiblancas para hacer juego con los colores de la bandera de Japón estampada en el costado izquierdo de su pecho, Osaka totalizó seis aces y acumuló 25 winners contra los 10 de la número 52 del escalafón.

Debut retrasado de Naomi Osaka en Tokio 2020

En principio, Osaka iba a disputar su primer partido el sábado. Pero fue retrasado un día, horas antes de su rol protagónico en la ceremonia de apertura el viernes.

Ahora, la rival de turno de la nipona será la suiza Viktorija Golubic, 50 en el ránking.

rmp