Tokio 2021

Juegos Olímpicos 2021: Se enciende el pebetero de Tokio

El pebetero olímpico es uno de los símbolos más representativos de los Juegos Olímpicos y en la ceremonia de inauguración de Tokio 2021 fue un momento emotivo

Naomi Osaka fue la encargada de prender el fuego en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021
Naomi Osaka fue la encargada de prender el fuego en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021Foto: Captura de pantalla
Por:

El pebetero olímpico es uno de los símbolos más representativos de los Juegos Olímpicos y en la ceremonia de inauguración de Tokio 2021 fue, sin duda, uno de los momentos más esperados y emotivos.

Este 23 de julio, en el Estadio Olímpico de Tokio se encendió el pebetero para dar inicio de manera oficial a los Juegos de la XXXII Olimpiada, al final de la ceremonia de inauguración.

La persona encargada de encender el fuego de estos Juegos Olímpicos fue Naomi Osaka, la tenista ganadora del US Open e ídolo de la disciplina internacionalmente. 

Emotivo Relevo en el encendido del pebetero

Para cerrar con broche de oro la ceremonia de apertura, se llevó a cabo el encendido del pebetero, donde se vieron relevos, en el que estuvieron presentes varios exatletas nipones. 

Lo emotivo fue cuando los trabajadores de la salud participaron, en un reconocimiento a su labor contra la pandemia del COVID-19.

Los encendidos más destacados de la historia

El encendido del pebetero en las Olimpiadas de Barcelona 1992 es recordado por la imagen del atleta paralímpico, Antonio Rebollo, quien lo encendió disparando una flecha; aunque no acertó en el centro es uno de los encendidos más recordados

El encendido de Pekín 2008 es recordado por ver en el cielo al gimnasta Li Ning, quien apareció atado a unas cuerdas para encender el pebetero en forma de pergamino, que terminó por iluminar toda la ciudad.

No podía faltar el encendido de los primeros Juegos Olímpicos en América Latina, en México 1968; Enriqueta Basilio subió 93 escalones para hacer historia y convertirse en la primer mujer que encendió el pebetero olímpico.

aar