Tokio 2021

Juegos Olímpicos: Responsable de la ceremonia de apertura de Tokio es cesado a horas de la inauguración

Kentaro Kobayashi, responsable de la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, fue destituido de su cargo

La ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Tokio es el 23 de julio.
La ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Tokio es el 23 de julio.Foto: AP
Por:

Kentaro Kobayashi, responsable de la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, fue destituido de su cargo por una broma que hizo sobre el holocausto en su época de comediante, en 1998, así lo informó la presidenta de comité organizador, Seiko Hashimoto.

En la broma, grabada hace más de dos décadas, se muestra a Kobayashi y a otro actor fingir ser unos famosos comediantes infantiles y en un momento Kentaro dice: “Eso que la última vez dijiste: ‘¡Vamos a jugar al Holocausto!’”, lo que provocó la risa de la audiencia.

Kentaro Kobayashi, cesado por el comité organizador de Tokio 2021.
Kentaro Kobayashi, cesado por el comité organizador de Tokio 2021.Foto:Twitter @pmnewsnigeria

Ante esto, Seiko Hashimoto, presidenta del comité organizador, dijo:“Nos hemos enterado que durante un espectáculo en el pasado, utilizó un lenguaje burlesco al referirse a este trágico episodio del pasado”, por lo que decidieron “el cese en sus funciones del señor Kobayashi”.

A horas de la ceremonia inaugural de Tokio

Kobayashi pidió disculpas por sus palabras en un comunicado, ya que estas fueron “extremadamente inapropiadas… Era una época en la que no era capaz de hacer reír a la gente como quería, por lo que creo que trataba de llamar la atención de la gente de una forma superficial”.

Hashimoto dice que en estos momentos está buscando “cómo asegurar la ceremonia de mañana (viernes)”, ya que el video se dio a conocer la madrugada de este jueves.

aar