Glamour en el deporte

Juegos Olímpicos 2021: De Ralph Lauren a Armani, las marcas que visten a los atletas en la inauguración

La ceremonia de apertura de los Juegos Olimpicos 2021 se convierte en una gran pasarela de moda y estilo; los deportistas portan trajes con diseños únicos

Diseños con los que desfilan las delegaciones en apertura de los Juegos Olímpicos 2021
Diseños con los que desfilan las delegaciones en apertura de los Juegos Olímpicos 2021Foto: Especial
Por:

La ceremonia de Inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 se llena de glamour con los elegantes trajes con los que desfilan las delegaciones de los países participantes.

Este año no es excepción, ya que firmas de lujo como Ralph Lauren y Giorgio Armani fueron las encargadas de diseñar los atuendos de los atletas para la apertura de la justa deportiva.

Estados Unidos – Ralph Lauren

La firma de lujo Ralph Lauren se ha convertido en la favorita de la delegación de Estados Unidos, ya que, por tercera vez consecutiva, la casa de moda viste a los deportistas estadounidenses.

En esta ocasión Ralph Lauren colaboró con 30 empresas de todo el país para desarrollar los uniformes de la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpico de Tokio 2021. El atuendo que visten los atletas se conforma de un saco azul marino que tiene el logo de la marca y los aros olímpicos.

Además, está acompañado de una playera azul con rayas horizontales en color blanco, también llevan una mascada en el cuello con los colores de la bandera de Estados Unidos.

Sin embargo, Ralph Lauren se lució creando otro uniforme especialmente para la ceremonia de clausura y se trata de un traje blanco conformado por una sudadera con el cuello azul y los puños en rojo y azul. Además, en el brazo derecho tiene el nombre de USA.

El look se complementa con un pantalón negro, este atuendo recuerda a los trajes de los astronautas de la NASA.

Italia - Giorgio Armani

El diseñador Giorgio Armani también repite por tercera ocasión consecutiva y vuelve a diseñar los atuendos de los deportistas italianos.

Bajo su línea vanguardista Emporio Armani hizo un diseño en el que reinterpreta el sol naciente de Japón con los colores de la bandera italiana. El diseño incluye caracteres verticales japoneses, llamados kanji, que se utilizan para la inscripción “Italia”.

El traje de los atletas de Italia para la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos 2021 es color blanco con el sol naciente en la parte delantera de la chamarra, la cual tiene un cierre cerca del cuello. Se complementa con pantalones de chándal con cintura y tobillo elásticos y detalles tricolor.

Traje diseñado por Giorgio Armani para los Juegos Olímpicos 2021
Traje diseñado por Giorgio Armani para los Juegos Olímpicos 2021Foto: Especial

Francia - Lacoste

La firma del cocodrilo, Lacoste, viste a la delegación francesa en Tokio. La firma busca rendir un homenaje a Japón al crear chamarras oversize que recuerdan a los kimonos, pero con los colores de la bandera de Francia.

Ben Sherman- Reino Unido

Stella McCartney le pasó la estafeta al diseñador Ben Sherman, quien ahora viste al equipo de Reino Unido que representa a ese país en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Los uniformes recuerdan el estilo de los atletas que asistieron a los Juegos Olímpicos de Tokio en 1964. Para la ceremonia de apertura Ben Sherman diseñó una chaqueta Harrington azul marino combinada con una camisa Oxford blanca con botones y pantalones chinos para los atletas.

En la ceremonia de clausura, el equipo vestirá pantalones cortos chinos azul marino y polos blancos.

Ben Sherman diseñó los uniformes de Reino Unido para los Juegos Olímpicos
Ben Sherman diseñó los uniformes de Reino Unido para los Juegos OlímpicosFoto: Especial

Canadá – Levi’s

La delegación de Canadá dejó de lado un poco el glamour de DSquared, que en 2016 diseñó los uniformes, en esta ocasión los atletas de ese país visten de Levi’s.

El equipo canadiense luce chaquetas vaqueras decoradas con graffiti para la apertura de la ceremonia, combinados con jeans blancos de Levi’s.

Las chammaras que los canadienses llevan en los Juegos Olímpicos
Las chammaras que los canadienses llevan en los Juegos OlímpicosFoto: Especial

México- diseño inspirado en bordados tradicionales

La delegación mexicana para los Juegos Olímpicos lleva traje un llamado “Artesanal Oaxaqueño”, es de color azul índigo, y está conformado por un saco desestructurado que aporta mayor soltura y unos pantalones tipo jogger de corte Slim que apuestan por la comodidad.

Lo que más llama la atención es que en la solapa tiene un colorido diseño floral, una versión adaptada del tradicional huipil, que fue bordado por mujeres originarias de la región del Istmo de Tehuantepec.

El uniforme de gala olímpico lo hizo la empresa High Life, una compañía mexicana fundada en 1899.

Traje del equipo de México para la inauguración de los Juegos Olímpicos
Traje del equipo de México para la inauguración de los Juegos OlímpicosFoto: Especial

Suecia – Uniqlo

Esta vez Suecia deja a la famosa cadena de ropa fash fashion H&M para dejar que la firma japonesa Uniqlo se encargue de vestir a los atletas suecos.

Uniqlo contrató a expertos que simularon las condiciones del clima de la ciudad en un laboratorio del nuevo Instituto de Investigación Básica que la firma posee en la capital nipona.

El atuendo formal de la delegación en los Juegos Olímpicos es un traje gris con una camisa azul. Mientras que los uniformes para la ceremonia de medallas, entrenamientos y descanso son más coloridos y llamativos.

Uniformes de Suecia para los Juegos Olímpicos
Uniformes de Suecia para los Juegos OlímpicosFoto: Especial