Juegos Olímpicos

Juegos Olímpicos 2021: ¿Por qué la delegación mexicana tardó tanto en aparecer en el desfile?

La delegación de México fue una de las últimas en desfilar en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos 2021

Atletas de los distintos países que participan en los Juegos Olímpicos 2021 durante el desfile en el Estadio Olímpico de Tokio.
Atletas de los distintos países que participan en los Juegos Olímpicos 2021 durante el desfile en el Estadio Olímpico de Tokio.Foto: AP
Por:

A las 6:00 de la mañana tiempo del centro de México comenzó en el Estadio Olímpico de Tokio la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos 2021.

Pasaron poco más de dos horas y la delegación de México aún no hace acto de presencia en el desfile, lo que ha despertado muchas dudas entre la gente.

Foto:
Foto:Captura de Twitter

¿Por qué tardó tanto en llegar el turno de México?

México fue de los últimos países en desfilar en el Estadio Olímpico de Tokio. Esto se debe a que el orden del evento no fue tomando como base al inglés, sino al japonés, que en su alfabeto tiene a nuestro país como uno de los finales.

Con la ceremonia de inauguración comenzó formalmente la edición 32 de la máxima competencia deportiva, si bien ya en días pasados se pusieron en marcha el softbol y el futbol, éste último en las ramas varonil y femenil.