Tenis

Naomi Osaka vence a Serena Williams y es la primera finalista en el Abierto de Australia

Naomi Osaka clasificó por segunda vez a la Final del Abierto de Australia tras superar a Serena Williams por 6-3 y 6-4

Naomi Osaka durante su partido de semifinales en Australia contra Serena Williams.
Naomi Osaka durante su partido de semifinales en Australia contra Serena Williams.Foto: Twitter del Abierto de Australia @AustralianOpen
Por:

La tenista japonesa Naomi Osaka se convirtió en la primera finalista en el Abierto de Australia después de derrotar en semifinales a la estadounidense Serena Williams en dos sets por 6-3 y 6-4.

Con esta victoria, Naomi Osaka clasificó a su segunda final en un Abierto de Australia, torneo que conquistó en 2019 tras superar a la checa Petra Kvitová en la Final.

Además, Naomi Osaka accedió a su cuarta final en un certamen de Grand Slam (las otras dos fueron en los Abiertos de Estados Unidos de 2018 y 2020 y también se coronó.

"Yo era una niña cuando la veía jugar. Sólo estar en la cancha jugando contra ella es un sueño para mí", dijo Naomi Osaka respecto a la admiración que tiene por Serena Williams al finalizar el encuentro.

El año pasado, la estadounidense Sofia Kenin se coronó en el Abierto de Australia tras superar a la española Garbiñe Muguruza en la serie por el título.

EVG