Tenis

Serena Williams se retira de Roland Garros por lesión en el tendón de Aquiles

Serena Williams decidió no continuar su participación en Roland Garros antes de enfrentar a la búlgara Tsvetana Pironkova

Wiliams se lamenta durante su partido contra su compatriota Kristie Ahn en la primera ronda del torneo que se realiza en Francia.
Wiliams se lamenta durante su partido contra su compatriota Kristie Ahn en la primera ronda del torneo que se realiza en Francia.Foto: Twitter de Roland Garros @rolandgarros
Por:

Con “problemas para caminar", Serena Williams dio por finalizado este miércoles su último intento por conquistar su título 24 en torneos de Grand Slam luego de retirarse de Roland Garros antes de un partido de segunda ronda por molestias en el tendón de Aquiles.

Williams se lesionó durante su derrota en las semifinales del Abierto de Estados Unidos hace tres semanas y dijo que no había tenido “tiempo suficiente para curarse bien” y necesitará “entre cuatro y seis semanas de estar sentada sin hacer nada”. 

El repentino anuncio se produjo apenas una hora antes de que la estadounidense de 39 años tuviese que saltar a la pista Philippe Chatrier para medirse a la búlgara Tsvetana Pironkova.

Es “más que probable” que no dispute más torneos en lo que resta de 2020, afirmó. 

La originaria de Saginaw, Michigan, explicó que intentó calentar antes del encuentro, pero que sabía que no podía competir. Habló con su entrenador, Patrick Mouratoglou, y dijo que “los dos lo pensamos y decidimos que lo mejor para mí era no intentar jugar hoy”.

Esta es la retirada más temprana de Williams en un torneo del Grand Slam desde que perdió en la segunda ronda en París en 2014.

También abandonó el Roland Garros de 2018 justo antes del que hubiera sido un partido de octavos de final contra Maria Sharapova, por un desgarro muscular en el pecho.

EVG