Tenis

Verdasco explota contra Roland Garros al dejarlo fuera por "falso" positivo de COVID

Fernando Verdasco aseguró en redes sociales que se siente frustrado porque los organizadores de Roland Garros no le permitieron realizarse otra prueba

El español externó en redes sociales su molestia por no poder participar en el torneo que se lleva a cabo en Francia.
El español externó en redes sociales su molestia por no poder participar en el torneo que se lleva a cabo en Francia.Foto: Especial
Por:

El español Fernando Verdasco, quien llegó a figurar entre los 10 mejores tenistas del escalafón mundial, anunció que tuvo que retirarse de Roland Garros, tras lo que consideró un falso resultado positivo de COVID-19, motivo por el que explotó contra la organización del torneo que se lleva a cabo en Francia.

“Quiero comunicar mi total frustración e indignación con la organización de Roland Garros, por quitarme el derecho a participar en este evento tan importante sin darme siquiera la oportunidad de hacerme otro (test)”, manifestó Verdasco Carmona, quien fue semifinalista del Abierto de Australia en 2009 y actualmente ocupa el puesto 58 del ranking de la ATP (Asociación de Tenistas Profesionales). 

El originario deMadrid, de 36 años, había jugado en 67 torneos consecutivos de Grand Slam, hasta que se ausentó del Abierto de Estados Unidos en su edición de este año.

Este viernes, dos días antes de que comiencen los encuentros en Roland Garros, Verdasco escribió en Twitter que había contraído coronavirus en agosto, sin mostrar síntomas. Agregó que a ello había seguido una serie de resultados negativos en los análisis. Pero esta semana, dio positivo en una prueba. 

Verdasco dijo que había solicitado otro análisis, a lo que se negaron los organizadores de Roland Garros. Aseguró que se había sometido por su cuenta a otras dos pruebas, no oficiales, que arrojaron resultados negativos.

"En agosto pasé la COVID-19 de forma asintomática, seguí las indicaciones de aislamiento y volví a mi rutina tras dar negativo en dos pruebas PCR consecutivas. Desde entonces me he hecho múltiples pruebas PCR con resultado negativo en todas. Traté de explicar mi historial. La organización de Roland Garros se negó a hacerme otro test", agregó molesto el ibérico.

EVG