Jueves 28.01.2021 - 08:50

Sofía Kenin se corona en el Abierto de Australia tras vencer a Muguruza

Sofía Kenin se corona en el Abierto de Australia tras vencer a Muguruza
Por:

La estadounidense Sofía Kenin, de 21 años, se proclamó campeona del Abierto de Australia, tras de derrotar en la final a la española Garbiñe Muguruza, ex número uno del mundo, en tres sets de 4-6, 6-2 y 6-2.

Kenin obtuvo el mayor logro de su carrera al conseguir su primer título de Grand Slam, al remontar un set en el que Muguruza obtuvo dos quiebres para embolsarse la primera manga, pero la estadounidense supo recomponer el juego y con cuatro rompimientos se llevó el duelo.

Te puede interesar: Mexicana Gaby López consigue su segundo título de LPGA Tour

En la semifinal, Sofía, quien partió como decimocuarta sembrada, sorprendió a todos al eliminar a la número uno del mundo en la clasificación de la Asociación Femenil de Tenis (WTA, por sus siglas en inglés), la australiana Ashleigh Barty en sólo dos sets.

Hasta esa instancia, la estadounidense no había cedido ningún set a sus oponentes, por lo que siempre se mostró como una candidata fuerte a llevarse el título.

https://twitter.com/WTA_Espanol/status/1223645651482923008?s=20

Al consagrarse como campeona, la joven tenista se convirtió en la primera mujer más joven en conseguir un Grand Slam desde Serena Williams, por lo que la carrera de Kenin va en ascenso y esta semana se meterá entre las primeras 10 del mundo.

Por su parte, Garbiñe Muguruza llegaba a una final de Grand Slam por primera vez desde 2017, cuando se llevó el título en Wimbledon al derrotar a la estadounidense Venus Williams, pero es un gran avance en su carrera, pues no era finalista desde abril del año pasado en Monterrey.

TE PUEDE INTERESAR

https://www.razon.com.mx/deportes/mexicana-gaby-lopez-consigue-su-segundo-titulo-de-lpga-tour/