Tenis

Abierto de Australia suspende actividades por dos días a causa del COVID-19

​Al parecer una persona que trabaja en el hotel donde está los tenistas dio positivo a COVID-19; se pretende que el torneo arranque el 8 de febrero

El Abierto de Australia se suspenderá por dos días.
El Abierto de Australia se suspenderá por dos días.Foto: AP
Por:

Un positivo de COVID-19 provocó que se suspendieran este miércoles y jueves las actividades en el Abierto de Australia.

Al parecer una persona que trabaja en el hotel donde se están quedando los tenistas dio positivo a coronavirus y, por lo mismo, se aislaron de nueva cuenta a 600 personas, pero los organizadores de la competencia esperan que el lunes 8 de febrero se arranque con el torneo como se tenía programado.

"Podría tener un impacto mañana en los torneos previos que se están jugado, pero en este momento no veo impacto en el Abierto de Australia", dijo Daniel Andrews, primer ministro del estado de Victoria.

Todos los tenistas llegaron con 15 días de anticipación para tener una cuarentena previa, pero también hay que recordar que muchos de ellos viajaron en un avión en donde también hubo un par de personas contagias y eso provocó que los mantuvieran alejados y entrenando en sus habitaciones.

"Trabajaremos con todos los involucrados para falicitar las pruebas lo más rápido posible. No habrá partidos en Melbourne Park el jueves. Más tarde se anunciará una actualización sobre el calendario del viernes", dieron a conocer mediante su cuenta de Twitter.