ATP

VIDEO: Tenistas entrenan en sus cuartos, ante aislamiento previo al Australian Open

A través de redes sociales se volvieron virales tenistas del Abierto de Australia entrenando en sus habitaciones, ante las cuarentena obligatoria

Coco Gauff entrenó en su cuarto de hotel.
Coco Gauff entrenó en su cuarto de hotel.Foto: Especial
Por:

A través de redes sociales se volvieron virales tenistas del Abierto de Australia entrenando en sus habitaciones, ante las cuarentena obligatoria a la que fueron sometidos.

En este momento 72 jugadores están en una cuarentena rigurosa y sin poder entrenar debido a que hay nueve casos activos de coronavirus —un incremento de tres— entre los viajeros que llegaron a Melbourne. No hubo ninguna indicación inmediata de las autoridades de salud sobre si podría incrementar el número de jugadores afectados.

En buenas noticias para los tenistas en aislamiento, se cree que les permitirán a algunos dejar sus habitaciones para entrenar antes de que termine el periodo de 14 días de estricto aislamiento.

Más de mil 200 jugadores, entrenadores, personal, oficiales e integrantes de la prensa han arribado en 17 vuelos fletados desde el jueves para alistarse para el Abierto de Australia que inicia el 8 de febrero. Los casos de COVID-19 fueron vinculados a tres vuelos provenientes de Abu Dabi, Doha y Los Ángeles.

Entre los tenistas más destacados que publicaron su video está Coco Gauff, quien hace un año se volvió una de las tenistas más seguidas, por su corta edad y sus destacados logros. 

rmp