Tenis

Andy Murray contrae coronavirus; peligra su participación en el Abierto de Australia

La organización del Abierto de Australia informó que Andy Murray se contagió de coronavirus; el británico se había retirado en 2019 por una cirugía de cadera

Andy Murray durante un partido en 2019.
Andy Murray durante un partido en 2019.Foto: AP
Por:

Por medio de un comunicado en redes sociales, el Abierto de Australia informó que el tenista británico Andy Murray se contagió de coronavirus, motivo por el cual peligra su participación en el primer torneo de Grand Slam en el año.

El protocolo de sanidad en Australia impediría que Andy Murray participe en el certamen programado para efectuarse del 8 al 21 de febrero, pues el mismo pide que jugadores y árbitros lleguen al país durante una ventana de 36 horas a partir del jueves y deberán cumplir un aislamiento obligatorio de 14 días

"Andy Murray ha informado que ha dado positivo a COVID-19 y se está aislando en casa en el Reino Unido. Desafortunadamente, esto significa que no podrá unirse a los vuelos que llegan a Australia en los próximos días para pasar por el período de cuarentena con los otros jugadores", indicaron los organizadores del Abierto de Australia.

"Los fanáticos de AO aman a Andy, y sabemos cuánto le encanta competir aquí en Melbourne y lo duro que ha trabajado para esta oportunidad", se añade en el comunicado respecto a la situación de Andy Murray.

Murray se había retirado de las canchas a principios de 2019 debido a una cirugía de cadera, pero nueve meses más tarde volvió y ganó el título en Amberes. Su actividad en 2020 fue casi nula y el inicio de 2021 parece no ir por buen camino. 

Andy Murray ha llegado a cinco Finales en el Abierto de Australia, pero todas las perdió. Los actuales campeones de este certamen son el serbio Novak Djokovic, en varonil, y la estadounidense Sofia Kenin, en femenil.

EVG