Juegos Olímpicos

CONADE: Ana Guevara responde a las acusaciones de Paola Espinosa

Ana Guevara, titular de la Conade, reaccionó a las declaraciones de la clavadista Paola Espinosa tras quedarse fuera de los próximos Juegos Olímpicos

Ana Guevara, directora de Conade, le respondió a Paola Espinosa, quien no asistirá a los Juegos Olímpicos de Tokio.
Ana Guevara, directora de Conade, le respondió a Paola Espinosa, quien no asistirá a los Juegos Olímpicos de Tokio.Foto: Mexsport
Por:

Luego de que este martes la clavadista Paola Espinosa culpó a Ana Guevara por quedarse fuera de los Juegos Olímpicos de Tokio, la titular de la Conade respondió.

Espinosa Sánchez, doble medallista olímpica, dijo que Guevara le había comentado que su lugar en Tokio 2020 era seguro luego del bronce que ganó con Melany Hernández en el Campeonato Mundial de Natación Gwangju 2019.

Foto:
Foto:Captura de Twitter

La reacción de Guevara a las acusaciones de Espinosa

Horas después de la conferencia ofrecida por la clavadista bajacaliforniana, Ana Guevara dio a entender que las declaraciones de la deportista son patadas de ahogado.

"Es un pataleo de Paola Espinosa, pero no es un juicio que quepa en mi persona", indicó la directora de Conade en entrevista con El Weso en W Radio

Además, la exvelocista sentenció que las quejas y acusaciones de la medallista en Beijing 2008 y Londres 2012 se deben a que los resultados no le ayudaron en el control técnico de clavados de la Federación Mexicana de Natación, el cual se realizó en el CNAR.

"No tengo ningún comentario en torno a las declaraciones de Paola Espinosa. El deporte se mide por marcas, tiempos y en este caso no le favoreció", agregó Guevara Espinoza.

EVG