Juegos Olímpicos

JUEGOS OLÍMPICOS: ¿Qué ha logrado Paola Espinosa en su trayectoria en los clavados?

Paola Espinosa es, sin duda, una de las mejores atletas mexicanas de la historia y cuenta con una gran trayectoria en los clavados

Paola Espinosa, en una participación de clavados
Paola Espinosa, en una participación de clavadosFoto: Mexsport
Por:

Paola Espinosa es, sin duda, una de las mejores atletas mexicanas de la historia y cuenta con una gran trayectoria en los clavados, donde ha ganado varias medallas para el país. 

Sin embargo, Espinosa no asistirá a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, luego de no tener su mejor actuación en el control selectivo de la Federación Mexicana de Natación. 

Pese a ello, Paola se mantiene como una de las máximas exponentes en los clavados mexicano y entre sus logros están asistir a cuatro Juegos Olímpicos, en los que consiguió dos medallas para sus repisas. 

Gran trayectoria en Juegos Olímpicos

Los primeros Juegos Olímpicos de Paola Espinosa fueron en Atenas 2004, en los que terminó fuera de los lugares de medallas en la plataforma individual y en sincronizados. 

Para 2008, en Beijing, Espinosa se colgó el bronce, desde la plataforma de 10 metros, junto a Tatiana Ortiz, marcando así su nombre en los libros de historia. 

En Londres 2012 se volvió a subir al podio, pues ganó la plata en sincronizados junto a Alejandra Orozco y en individual terminó en el sexto lugar. 

Cuatro años más tarde, en Río 2016, no se colgó ni una medalla, tras quedar en el cuarto puesto en individual y en parejas culminara en el sexto sitio, junto a Alejandra Orozco. 

rmp