Tokio 2021

Juegos Olímpicos: Advierten a atletas que serían expulsados si violan protocolo

Todos los que ingresen a Japón para los Juegos Olímpicos deben cumplir con un protocolo de pruebas de diagnóstico antes de salir de sus países y al llegar

Tokio 2020
Los aros olímpicos en Tokio, Japón.Foto: AP
Por:
  • La Razón Online /Associated Press

Si los deportistas que se disponen viajar a Japón para los Juegos Olímpicos necesitaban una advertencia, la recibieron el martes cuando los organizadores presentaron la tercera y última versión de los manuales de competencias las guías de conducta durante estas justas en medio de una pandemia.

El mensaje es claro: Cumplan las reglas cuando los Juegos sean inaugurados dentro de cinco semanas o deberán atenerse a un jalón de orejas o multas. Quizás una expulsión.

“Respeten el Manual, respeten las reglas", dijo el director ejecutivo de los Juegos Christophe Dubi durante una comparecencia virtual con los organizadores de Tokio.

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se pospusieron para el verano de 2021.Foto: Twitter / Tokio Español

Los manuales divulgados el martes corresponden a los atletas. Las actualizaciones para la prensa, producción televisiva, patrocinadores y otros saldrán en los próximos días. Las reglas son muy similares.

De acuerdo con la organización, se anticipa el arribo de 15 mil 400 atletas para Juegos Olímpicos y Paraolímpicos. Los Olímpicos serán inaugurados el 23 de julio, seguidos por los Paraolímpicos el 24 de agosto.

Al sumar a los enviados de prensa, empleados de producción audiovisual, la familia olímpica y patrocinadores, el total debe ser de 93 mil.

DURAS MEDIDAS EN TOKIO 2021

Todos los que ingresen a Japón para los Juegos deberán cumplir con un complejo protocolo de pruebas de diagnóstico antes de salir de sus países y al llegar.

También tendrán que aceptar el uso de GPS para monitorear su localización, bajar varias aplicaciones móviles, firmar una promesa de cumplir con las reglas, mantener distanciamiento social, no usar transporte público durante los primeros 14 días e informar a los organizadores sobre sus paraderos.