Dudamel llega a hurtadillas a ensayo en Bellas Artes (FOTOS)

Dudamel llega a hurtadillas a ensayo en Bellas Artes (FOTOS)
Por:

A hurtadillas, así llegó Gustavo Dudamel a un ensayo que dirigió este miércoles en el Palacio de Bellas Artes, ante integrantes de la Youth Orchestra de Los Ángeles (YOLA) y de la orquesta Escuela Carlos Chávez.

Ahí, resguardado por las paredes del Palacio de Mármol, el venezolano aprovechó para tocar el violín y también para echar un vistazo mientras Arturo Márquez, otra estrella de los conciertos, dirigía a los jóvenes músicos.

[caption id="attachment_1051261" align="alignnone" width="910"] Dudamel toca el violín Foto: Pascual Borzelli[/caption]

En el ensayo de Encuentros 2019, un taller de música y liderazgo que la Fundación Dudamel realiza por segundo año consecutivo en México, participaron alrededor de 200 intérpretes sobre el escenario.

En imágenes captadas durante el ensayo, se observa a Dudamel tocar el violín y "espiar" a hurtadillas mientras Arturo Márquez, mexicano compositor del "Danzón número 2", convivía y dirigía a los músicos, algunos integrantes de la Escuela Superior de Música.

[caption id="attachment_1051233" align="alignnone" width="650"] Dudamel llega a hurtadillas mientras Márquez dirige Foto: Pascual Borzelli[/caption]

Contenido relacionado: Dudamel recibe 10 minutos de aplausos en festejo de Bellas Artes

Durante la práctica se interpretaron composiciones como la Marcha eslava, de Chaikovsky; y Danzón número 2, de Arturo Márquez.

La primera obra la dirigió Dudamel, director artístico de la Filarmónica de Los Ángeles e impulsor de la YOLA; posteriormente sonaron los instrumentos, entre violonchelos, violas, violines, alientos y percusiones que escucharon atentos los consejos y recomendaciones de uno de los mejores directores de orquesta del mundo.

[caption id="attachment_1051235" align="alignnone" width="696"] Algunos de los músicos que ensayaron en Bellas Artes, integrantes de YOLA Foto: Pascual Borzelli[/caption]

Para la segunda parte, Arturo Márquez condujo su famoso Danzón; en ese momento,  Dudamel contó que conoció a Márquez a los 14 años para posteriormente cederle su lugar en la dirección. Ahí, tomó un violín y siguió al compositor mexicano.

[caption id="attachment_1051234" align="alignnone" width="910"] Márquez con los jóvenes intérpretes, con Dudamel al fondo asomándose por la puerta Foto: Pascual Borzelli[/caption]

olr