FOTOS: Elisa Carrillo, profeta en su tierra

FOTOS: Elisa Carrillo, profeta en su tierra
Por:
  • cristina_perez

Elisa Carrillo, la mejor bailarina del mundo, regaló una noche de amor en Texcoco, la tierra que la vio nacer.

En la sala de conciertos que lleva su nombre, dentro del centro Cultural Mexiquense Bicentenario, la ganadora del 'Benois de la Danse' arrobó con sus movimientos suaves, que en momentos daban la impresión de que estaba suspendida en el aire.

La prima ballerina del Staatsballett abrió su participación con el pas de deux, “Amorosa” una sensual interpretación, la cual hizo vibrar a la audiencia que se le entregó y en al menos tres ocasiones coreó: "Eliiiisssaa, Eliiiisssaa, Eliiiisssaa".

La texcocana compartió el escenario en una gala con sus amigos de 10 compañías de ballet de las más reconocidas en el mundo, como son el Bolshoi Ballet, Miami City Ballet, Mikhailovsky Ballet, Mariinsky Ballet, Norwegian National Ballet, New York City Ballet, Berlin Youth Ballet, Ballet Semperoper Dresden y la Compañía Nacional de Danza, quienes entregaron el alma en sus presentaciones.

[caption id="attachment_955980" align="aligncenter" width="2376"] Presentación “Elisa y Amigos” Foto: @CulturaEdomex[/caption]

En dos horas, el público disfrutó de ballet clásico, neoclásico y danza contemporánea como parte de la segunda edición del Danzatlán.

Entre lo que los bailarines presentaron estuvo grand pas de deuxdel Ballet Barba Azul.

Hubo interpretaciones como la de Kristina Kretova y Julian MacKay que conquistaron a los asistentes con sus giros sobre sí, en el pas de deux del ballet Llamas de París.

Yoel Carrea en Elegie der Kerzen sorprendió por la maestría de sus saltos, pero sin duda, Dinu Tamazlacaru, ganador el premio Dance Open en la categoría, “Señor expresividad”, con su interpretación de Les Bourgeois se llevó una de las mayores ovaciones.

[caption id="attachment_955981" align="alignright" width="2368"] Presentación “Elisa y Amigos” Foto: @CulturaEdomex[/caption]

El cierre del espectáculo dancístico corrió a cargo de de Elisa acompañada de Mikhail Kaniskin, su esposo, en Onegin, que le valió aplausos prolongados.

Para agradecer a los artistas entró al escenario un grupo de pequeñas bailarinas que obsequió ramos de flores a los grandes bailarines, momento que Elisa aprovechó para ir por su pequeña hija y compartir las mieles de su triunfo en familia.

Elisa Carrillo demostró que sí se puede ser profeta en su tierra. Hoy espera refrendar su éxito en el mismo recinto.

[caption id="attachment_955985" align="aligncenter" width="1024"] Presentación “Elisa y Amigos” Foto: @CiudadanoCoke[/caption]

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/cultura/promete-sorprender-la-sinfonica-de-mineria/

http://www.3.80.3.65/cultura/los-colores-de-frida-iluminan-el-corazon-de-la-cdmx/

avs