Eno exhibe compendio visual

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:
  • larazon

Artista conocido por su trabajo con músicos como David Bowie y Laurie Anderson y bandas como U2 y Coldplay, Brian Eno ha sido un sinónimo de vanguardia desde los setenta. Ahora con su trabajo como artista visual forma parte de la vida cultural de la ciudad de México.

La obra 77 millones de pinturas se exhibe actualmente en el Museo Anahuacalli, una instalación multimedia conformada en un programa creado por Eno, en el cual selecciona y mezcla hasta 300 imágenes.

“La idea de la repetición es que es parte de nuestra vida. Vivimos en un mundo de repeticiones, como las imágenes de algún suceso significativo que las transmiten constantemente y de pronto se convierten en parte de nuestros circuitos neuronales”, explicó Brian Eno ayer en el Teatro de la Ciudad.

Eno también presenta su nueva producción discográfica: Making space, con la que continúa en su búsqueda de esos “espacios” vacíos que cobran vida a través de la música. De esto y más hablará mañana en su conferencia magistral, con la simpatía e inteligencia que sólo Eno puede tener al hablar del arte y las disciplinas que integran su trabajo.

Una noche con Brian Eno

Conferencia magistral

» Fecha: Martes 15 de junio

» Lugar: Teatro de la Ciudad Esperanza Iris

» Dirección: Donceles 36, Centro

» Hora: 19:30 horas