Teatro

Estrenan Cosas raras, obra sobre la pérdida

La obra aborda la pérdida, el amor, las ausencias, la hermandad y la infancia

35
Actores, durante la puesta que inicia temporada hoy.Foto: Tres Tristes Tigres
Por:
  • La Razón Online

El director Adrián Vázquez estrena Cosas raras, del dramaturgo mexicano, Luis Enrique Gutiérrez Ortiz Monasterio, obra que aborda la pérdida, el amor, las ausencias, la hermandad y la infancia.

“Es una puesta en escena que narra cómo ‘situaciones raras’ se pueden convertir en los momentos más hermosos de la vida y es que la historia que separa a dos hermanos en su infancia es la misma que los lleva a unirse en la adultez”, explicó el dramaturgo y director Adrián Vázquez.

El montaje, que cuenta con las actuaciones de Lariza Juárez y Carlos Patrick Casanova, llega hoy al Foro Shakespeare con la compañía Los Tres Tristes Tigres, donde estará en cartelera los viernes y sábados hasta el mes de diciembre.

Los Tres Tristes Tigres también durante este mes presenta la reposición de Visceral, protagonizada por Nuria Blanco, quien da vida a Verónica, una mujer que un día de invierno descubre que todo pierde sentido, entonces la ira se vuelve en la única salida para canalizar el dolor.

Para diciembre, la agrupación llevará a escena Tonta, un texto de la autoría y bajo la dirección de Vázquez, donde una joven mexicana (Lizeth Marcela) busca desesperadamente un trabajo para mantener a su hijo.

El también actor resaltó que “es una comedia irreverente situada en cualquier lugar del México actual. Descubrimos poco a poco su ternura y el desparpajo de su pensamiento fugaz que la lleva a afrontar problemas cotidianos”.

Cosas raras
  • Cuándo: hasta el 26 de diciembre
  • Dónde: Foro Shakespeare (Zamora 7, Condesa)
  • Horarios: viernes y sábados a las 20:00 horas, sólo el domingo 26 de diciembre habrá una función especial
  • Localidades: $300