De lunes a sábado

Exhiben la exploración de luz y movimiento de Julio Le Parc

Hasta el próximo 12 de noviembre se exhibe en Galería RGR Encuentros visuales; incluye cinco series del icono del op-art moderno

Algunas de las piezas que forman parte de la exposición.
Algunas de las piezas que forman parte de la exposición.Foto: Galería RGR
Por:

Por primera vez la Galería RGR expone en la muestra Encuentros visuales, del artista visual Julio Le Parc, considerado una de las figuras más reconocidas en el op-art moderno y el arte cinético. Se trata de piezas en las que se aprecian las exploraciones del creador argentino con el color, la luz y el movimiento.

Se conforma de cinco series Surface-Couleur (1959-2022), Lumière (1959-2022), Continuels-Mobils (1960-2022), Déplacement (1963-2022) y Alchimie (1988-2022), en las que se aprecian las experimentaciones de Le Parc con las relaciones de luz y color a través de composiciones en lienzos y móviles acrílicos.

“Mucho más que el geometrismo, el cinetismo o el abstraccionismo, la obra de Le Parc funciona como un dispositivo tecnológico al relacionar objetos, espacios y sujetos en un momento específico de la percepción”, destacó Daniel Montero Fayad, especialista en Arte Mexicano Contemporáneo y responsable del texto curatorial de la muestra.

Le Parc, quien ha buscado el desarrollo y la exploración de lenguajes visuales abstractos, en cada serie que se expone revela la exploración de los campos de luz, el movimiento y la percepción, los cuales se combinan para formalizar su estatus como artista experimental de primer orden y poner de relieve el impacto de su práctica en el desarrollo del arte contemporáneo.

Encuentros visuales estará abierta al público hasta el 12 de noviembre, de lunes a sábado en Galería RGR, ubicada en Calle Gral. Antonio León 48, San Miguel Chapultepec, en la Ciudad de México.

Julio Le Parc es conocido por su participación en el Atelier Populaire de Francia durante mayo de 1968 y en diversas publicaciones radicales de vanguardia, afianzando su producción, siempre cercana al cinetismo, en un compromiso social y político que concibe a los espectadores ya no sólo como participantes en la obra, sino como coautores.

Encuentros visuales
  • · Cuándo: hasta el 12 de noviembre
  • · Horarios: de lunes a jueves de 10:30 a 18:30 y viernes y sábados de 11:30 a 16:00