Reclaman en carta

Exigen a Sheinbaum que Consejo de Cultura considere al gremio de la danza

Integrantes de la comunidad dancística piden audiencia para que se incluya a representantes de este sector; entre los firmantes Cecilia Lugo y Vicente Silva Sanjinés

Bailarinas durante una presentación del proyecto de danza en vecindades del coreógrafo Vicente Silva, uno de los firmantes.
Bailarinas durante una presentación del proyecto de danza en vecindades del coreógrafo Vicente Silva, uno de los firmantes.Valeria Silva
Por:

Casi 200 miembros de la comunidad dancística, entre coreógrafos, bailarines y compañías, exigieron a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, que en el Consejo Asesor de Cultura que recientemente se instaló, se incluya a representantes de la danza y criticaron que no se haya considerado a nadie de este sector.

“Le solicitamos de manera muy atenta atienda nuestra petición y nos conceda una audiencia a la brevedad para proponer a miembros de nuestra comunidad para esta labor”, señalaron en una misiva fechada el 8 de septiembre y dirigida a la mandataria local.

En la carta afirmaron que es importante la presencia y visibilidad de la danza para el “fortalecimiento y promoción de la cultura, que garantizan el ejercicio de los derechos culturales de la sociedad, como también lo es la inclusión y participación de su comunidad”.

Destacaron que en el gremio de la danza se han propuesto políticas públicas y es necesario incluir a un representante en el Consejo Asesor de Cultura.

“Todos los y las agentes dedicados a la danza hemos contribuido de manera notable a la conformación de programas y políticas culturales en nuestro país y queremos seguir haciéndolo”, resaltaron.

Entre los firmantes se encuentran los reconocidos coreógrafos Cecilia Appleton, Isabel Beteta, Serafín Aponte, Cecilia Lugo, Miguel Mancillas, Miguel Ángel Palmeros, Laura Rocha, Lidya Romero, Óscar Ruvalcaba, Vicente Silva Sanjinés y Raúl Tamez, entre otros.

AG