Hallan mil 200 objetos de Frida Kahlo

Morena va contra GDF por nuevo reglamento
Por:

Notimex

Frida Kahlo es de nuevo motivo de controversia por el hallazgo de unos mil 200 objetos que presuntamente le pertenecieron, destacó el diario español El País.

Los anticuarios Carlos Noyola y Leticia Fernández, con tiendas en Monterrey y San Miguel de Allende, aseguraron poseer unos mil 200 objetos que presuntamente pertenecieron a Kahlo, muerta en 1954.

La colección incluye pinturas, dibujos, cartas, diarios, boletos de lotería, facturas de hoteles, blusas bordadas e incluso maletas y cofres con los nombres de Kahlo y su esposo, Diego Rivera.

Noyola explicó que comenzó a adquirir los objetos hace cinco años, y al investigar su procedencia llegó hasta Abraham Jiménez López, amigo cercano de los Rivera-Kahlo, quien los había conservado durante un cuarto de siglo.

Sin embargo aclaró al rotativo: “en los casos de autenticidad nunca hay un cien por cien de seguridad ni de un lado ni del otro”.

Basado en el hallazgo, en noviembre se publicará en Estados Unidos el libro Finding Frida Kahlo, con imágenes del material, una iniciativa de la ex directora de exposiciones del San Francisco Museum of Modern Art, Barbara Levine.

fdm