Martes 26.01.2021 - 16:16

Isaac Hernández agradece al Auditorio apoyo a artistas

Isaac Hernández agradece al Auditorio apoyo a artistas
Por:

El ganador del premio Benois de la Danse, Isaac Hernández, agradeció esta noche el apoyo que el Auditorio Nacional brinda a artistas mexicanos para que puedan exhibir su trabajo.

El bailarín tapatío asistió como invitado de honor a la inauguración de la nueva tienda del Coloso de Reforma.

"Me da mucho gusto estar aquí en México compartiendo con ustedes esta noche y, sobre todo, compartiendo esta iniciativa porque para mí el Auditorio Nacional siempre ha sido muy importante en mi vida y carrera profesional; es un gran reto poder pisar ese escenario; ésta me parece una iniciativa muy pertinente, gracias por apoyar a los artistas mexicanos, por darnos la plataforma para poder exhibir nuestro trabajo y espero en el futuro poder seguir viendo el crecimiento de este lugar", declaró.

[caption id="attachment_943797" align="alignnone" width="696"] Foto: Raúl Campos, La Razón[/caption]

La tienda del Auditorio se ubica en el centro del vestíbulo. Cuenta con un espacio de 170 metros cuadrados y con un catálogo de más de mil artículos distintos vinculados a la oferta artística del recinto. Además de una línea de 240 productos originales que aluden a las obras artísticas que yacen en el recinto, como Teorema Inmóvil, de Manuel Felguérez;  Tres figuras áureas, de Teodoro González de León; y el mural escultórico Duende, de Paloma Torres, entre otras.

El espacio fue construido por la firma Nuño, MacGregor y de Buen Arquitectos; para edificarlo utilizaron "un lenguaje arquitectónico sencillo y claro para integrarlo, y con la transparencia de sus grandes paños de cristal propiciamos que los objetos expuestos puedan ser apreciados desde el exterior".

El primer bailarín del English National Ballet aprovechará su estancia en México para afinar detalles de la que será su última gala Despertares y su proyecto Despertares Impulsa, que tendrán lugar en Guadalajara.

[caption id="attachment_943798" align="alignnone" width="696"] Foto: Raúl Campos, La Razón[/caption]

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/entretenimiento/sir-paul-mccartney-celebra-este-martes-77-anos-de-edad-beatle-musico-ingles-musica-liverpool/

http://www.3.80.3.65/cultura/cadena-humana-torre-eiffel-guillaume-legros-saype-beyond-walls-mas-alla-de-las-paredes-nueva-york-inmigrantes-migrantes-europa/