Domingo 12.07.2020 - 15:20

La bolerista Lara Jaen quiere brillar en tierras mexicanas

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto Especial

La bolerista mexicana Lara Jaén cumple 30 años de trayectoria como vocalista. Sin embargo, reconoce que es más conocida en el extranjero que en México. “Quiero darme a conocer en mi país porque si bien es cierto que tengo presencia en el extranjero, también deseo ser profeta en mi tierra.

Normalmente sales al extranjero y te conocen en otros lados, pero en tu nación, no. Quiero que a la gente de mi país le guste mi música y voz”.

La cantante celebrará su carrera promocionando el nuevo material Un alma en libertad. Hoy, a las 20:00 horas, hará una presentación del disco en el Foro Lenin, de la colonia Roma.

En entrevista con La Razón la intérprete asegura: “Vamos a presentar los temas del disco e incluir algunas baladas covers: “Que sabe nadie”, de Raphael, “Vuelve a mi vida”, que cantó Valeria Lynch; y “Por cobardía” que, aunque es un tema muy recurrente, a mí me lo piden mucho en los conciertos”.

También entonará un tema que cantaba Rocío Jurado: “tenemos algunos artistas invitados como Alejandro Correa, un gran intérprete en el bolero, que lleva 35 años como primera voz en Los Tres Caballeros y el compositor de los dos temas que estamos incluyendo”.

Sobre Un alma en libertad, su nueva producción, afirma que es un disco de boleros y balada pop, que incluye cinco temas inéditos de compositores mexicano, y en los que hace una mezcla con la bachata y ritmos latinos.

Para culminar su producción tardaron un poco más de un año luego del primer encuentro que tuvo con Adrián Ramírez, productor de Green Records, en el cual hablaron de la idea de Jaén sobre las canciones ya perfiladas para incluirlas. A los temas, ganadores del concurso “Las voces del bolero” del IMER, pidió darles un toque más moderno.

Espera que la velada de esta noche esté colmada. El público escuchará sus melodías que, según dice, son clave para identificar a los mexicanos y los cuales mezclados con otras cadencias recrean experiencias humanas en forma dinámica.