Lunes 28.09.2020 - 15:51

Lanza A Poc A Poc convocatoria para bailarines

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Notimex

Con una trayectoria profesional de más de 15 años y presentaciones en algunas de las salas y festivales más importantes del mundo, la compañía de danza mexicana A Poc A Poc dio a conocer la convocatoria para bailarines de ambos sexos en las técnicas clásica y contemporánea.

De acuerdo con información de la invitación, se busca a artistas con capacidad de improvisación, posibilidad de viajar, con documentación fiscal en regla (RFC) y pasaporte vigente.

La compañía fundada en 1994 en Barcelona, España, ofrece a los profesionistas de la danza incorporación inmediata y trabajo estable con presentaciones en México, así como seguro de gastos médicos mayores.

Los interesados deberán enviar su currículo y fotografía al correo electrónico apocapocdanza@gmail.com, mientras que las audiciones se llevarán a cabo del lunes 18 al sábado 23 de enero de 2010, en Ponciano Arriaga 31, colonia Tabacalera, en esta ciudad.

Mayor información se podrá solicitar en el correo electrónico mencionado o en las oficinas de la compañía, ubicadas en Rosas Moreno 123 interior I, en la misma colonia, en esta ciudad.

La compañía de danza A Poc A Poc ha sido seleccionada para integrar el mercado de las artes escénicas de la Association of Performing Arts Presenters de Nueva York y ha participado en las tres ediciones de Puerta de las Américas, programa que tiene como fin sacar a las compañías mexicanas al mundo.

En 2005 estuvo en Jacob"s Pillow, el festival más antiguo y uno de los más importantes de Estados Unidos, así como en el Festival de las Humanidades, en Puerto Rico.

También, en los festival internacionales de las Artes de Mérida, el de Danza Contemporánea Lila López en San Luis Potosí, el de Puebla y el Caliendanza, en Cali, Colombia.

Igualmente, su presencia ha sido evidente en el Festival Internacional Cervantino y el Festival EXCHANGE en Alcobaza, Portugal.

En 1999 obtuvo el primer lugar de la XX edición del Premio INBA-UAM, en 2000 el Premio Iberoamericano de Coreografía de La Habana, Cuba. y en 2002 recibió de nuevo el premio INBA-UAM.

Se trata, pues, de una de las compañías con mayor presencia dentro del panorama dancístico de México, con presentaciones en festivales internacionales y en los foros de mayor proyección en el país.

Como el Palacio de Bellas Artes, la Sala Miguel Covarrubias, el Teatro Degollado, Teatro de la Paz, el Teatro de la Ciudad de Monterrey y el Centro Nacional de las Artes, entre otros.

De esta forma ha logrado ha logrado la conformación de un cuerpo estable de bailarines y la creación de un repertorio, sobre el que se ha constituido el prestigio que sitúa a A Poc A Poc dentro de los grupos representativos de danza mexicana.

Sus presentaciones comprenden desde danza contemporánea de riesgo hasta el teatro-danza, lo que incluye programas para públicos jóvenes e infantiles.

De igual forma, ofrecemos talleres para bailarines, estudiantes, creativos y miembros de la comunidad de manera conjunta o independiente de las giras.

agp