Lanzan iniciativa para hacer cine desde casa

El proyecto “La magia de hacer cine” busca mostrar el proceso de creación cinematográfica a través de tutoriales; cada uno de los vídeos será conducido por profesores destacados de la escuela de cine de la AMCI

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Aprende a hacer cine dentro de casa. Foto: Pixabay

La Asociación Mexicana de Cineastas Independientes (AMCI) y Cinemex anunciaron el lanzamiento del proyecto “La magia de hacer cine”, con el cual mostrarán el proceso de creación cinematográfica a través de tutoriales.

Los “cursos” iniciarán este jueves a las 17:00 horas, a través de las redes sociales de las plataformas, y en ellos los interesados podrán conocer más del proceso creativo de una película, las diversas áreas que componen una producción, los elementos, trucos y tips para hacer una película con buenos estándares de producción.

 

Cada uno de los vídeos será conducido por profesores destacados de la escuela de cine de la AMCI, especializados en Producción (Pedro Araneda), Guion (Norma Macías), Dirección/Actuación (Carlos Meléndez), Iluminación (Lizzet Luna), Sonido (Jacobo Martínez) y Edición (Gustavo Madrid).

“La misión del productor audiovisual es colaborar al desarrollo social y ahora lo estamos haciendo al combinar la misión de educar a través del cine con actividades sin salir de casa. El lenguaje del cine es fundamental para todos”, señaló Pedro Araneda, director general de la AMCI, a través de un comunicado.

oat