Jueves 26.11.2020 - 12:48

Llega al New Jazz All Stars 2019 el pianista Orrin Evans con su trío

Llega al New Jazz All Stars 2019 el pianista Orrin Evans con su trío
Por:

Mañana sábado 24 de agosto, en el Centro Cultural Roberto Cantoral,  se presenta dentro del ciclo New York All Star 2019, el pianista Orrin Evans con su trío completado por Luques Curtis, contrabajo; y Mark Whitfield Jr., batería. Esperado concierto por los melómanos y amantes de la síncopa: Orrin Evans ha sido reconocido como uno de los más creativos pianistas del jazz contemporáneo estadounidense.

Con más de 20 fonogramas en su haber, el instrumentista de New Jersey es compositor, lider de banda, docente, arreglista y productor. El fonograma debut The Orrin Evans Trio (1994) causó sorpresa en los espacios jazzísticos y la crítica especializada alabó “la técnica y configuraciones de un pianista de gran imaginación armónica y seductoras  líneas melódicas versátiles y arrojadas”.

“La Presencia de Orrin Evans en el New York All Star 2019, corrobora el empeño de presentar en México lo mejor del jazz de Nueva York. Evans es un pianista de raza, sus virtudes se sustentan en un despliegue técnico sorprendente, que se pasea por modalidades que van del jazz al new soul pasando por empalmes de country y de hip-hop. Gala de calibre la de mañana”, acotó en conversación con La Razón, Eugenio Elías, director musical del ciclo anual organizado por DeQuinta Producciones en  colaboración con Jazz at Lincoln Center/ Wynton Marsalis.

http://www.youtube.com/watch?v=VW_6bGYwl00

El bajista Luques Curtis obtuvo en 20016 la distinción ‘Rising Star Bassist’ de la revista Downbeaty ha colaborado con Gary Burton, Bran Lynch, Eddie Palmiere, Dave Valentin, Sean Jones y Albert Rivera, entre otros destacados conductores musicales; Por su parte, el baterista Mark Whitfield Juniorse inició a los cuatro años de edad, en Whitfield Family Band liderada por su padre; graduado del prestigioso Berklee College of Music, donde se licenció con honores académicos en 2011, posee un título de maestría de la Manhattan School of Music. Baterista preferido del saxofonista Kenny Garret.

“Trío de probado oficio, encabezado por un pianista que fue alumno de Kenny Barron y acompañante de Bobby Watson y de Duane Eubanks. Respetado por los músicos de su generación, es artista exclusivo del prestigioso sello de jazz Criss Cross. La Clase Magistral que dictará será muy provechosa  para los estudiantes de música”, concluyó el trompetista Eugenio Elías.

Ficha: Concierto de Orrin Evans Trio

Género: Jazz

Dónde: Sala Roberto Cantoral

Cuándo: Sábado, 24 de agosto

Horario: 20:30 horas.

Clase magistral gratuita: 17 horas

TE PUEDE INTERESAR

http://www.3.80.3.65/cultura/snte-expone-tesoros-artisticos-decomisados-a-gordillo/