Nombramiento

¿Quién es Marcela Flores Méndez, nueva directora del Centro de Cultura Digital?

Marcela Flores Méndez asume el cargo en lugar de Mariana Delgado González, informa este lunes la Secretaría de Cultura federal

Marcela Flores Méndez, nueva directora del Centro de Cultura Digital.
Marcela Flores Méndez, nueva directora del Centro de Cultura Digital.Secretaría de Cultura
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Marcela Flores Méndez es la nueva directora del Centro de Cultura Digital (CCD), cargo ocupado hasta el 31 de diciembre pasado por Mariana Delgado González, informó este lunes la Secretaría de Cultura federal en un comunicado.

¿Quién es Marcela Flores Méndez?

Marcela Flores Méndez cursó la Carrera de Actuación en El Foro de Teatro Contemporáneo y posteriormente estudió la especialidad en Luminotecnia en la Escuela Superior de Artes del Espectáculo del Instituto del Teatro de Barcelona y Universidad Politécnica de Cataluña de 2003 a 2005. 

Entre otros proyectos ha coordinado la iniciativa  México Creativo. Desarrollo Cultural Sostenible (2019-2021), en la Secretaría de Cultura federal; tuvo a su cargo la Dirección de Fábrica Digital El Rule (2018) y la Dirección del Laboratorio de Tecnologías el Rule (2019); también se desempeñó como Subdirectora de Programación Cultural en el Centro de Cultura Digital del 2012 al 2016. 

En su faceta como creadora, entre otros ha tenido a su cargo la iluminación de la pieza Farsa y Artificio, de Melanie Smith, en el Museo Universitario Arte Contemporáneo (2019); la iluminación de la exposición Esperando el relámpago, de Ale de la Puente, en el Laboratorio Arte Alameda (2018);  la fundación y dirección de Conejoblanco Galería de Libros (2006-2012); la programación y curaduría de Nuevos atajos y otros caminos hacia la participación colectiva para el Foro de Ideas en Ambulante (2015); por mencionar algunos.  

Al frente del CCD, institución que tiene entre sus objetivos provocar la adopción consciente de herramientas digitales que fomenten el intercambio de conocimiento, la lectura crítica, la autogestión, la producción de contenidos de calidad y la creación de redes, “dará continuidad al trabajo para impulsar la producción, formación, comunicación y reflexión sobre nuevas manifestaciones culturales, sociales y económicas, que surgen a partir del uso cotidiano de la tecnología digital”, se detalló. 

AG