Velada cultural

Navidad 2020: cinco eventos culturales para celebrar desde casa

Disfruta ballet del norte del país o importado de Reino Unido; asiste al teatro virtual repleto de humor negro; deléitate con una tarde de jazz

La Royal Opera House
La Royal Opera HouseEspecial
Por:

Todas las galas, funciones y conciertos de este año perecieron a causa de la pandemia de COVID-19, pero ello no significa que las veladas de Noche Buena y Navidad tengan que ser aburridas.

Si no te apetece pasar la tarde en compañía de un buen libro y lo que buscas son estímulos visuales y para el oído, te presentamos algunos de las actividades que puedes disfrutar desde la comodidad y seguridad de tu hogar.

Danza de lujo

La Royal Opera House de Reino Unido deleitará al mundo con la trasmisión de su versión del ballet “Don Quijote”, de Marius Petipa, y "La flauta mágica", de Mozart, las cuales podrán ser vistas gratuitamente del 25 de diciembre al 6 de enero. Con el evento virtual, la institución busca recaudar fondos para su comunidad, pues ha sido duramente golpeada por la crisis sanitaria del COVID-19.

Ballet con sabor al norte

A partir de este 20 de diciembre podrás disfrutar totalmente gratis en la página de Facebook del Centro Cultural Tijuana “El cascanueces”, escenificado por el Ballet del Noroeste de México y la Escuela de Danza Gloria Campobello, bajo la dirección de Lilian Tapia. La función inicia a las 17:00 horas y podrás verla las veces que quieras.

Clásico literario

Este 20 y 25 de diciembre, el reconocido Mario Iván Martínez ofrecerá una cálida velada al presentar “Cuento de Navidad”, de Charles Dickens”; contará con la actriz Laura Luz como invitada especial. Inicia a las 18:00 horas.

Asiste aquí: cuentodenavidad25.boletia.com

Jazz navideño

La Music Session Big Band, ofrecerá un concierto navideño en el que interpretará éxitos navideños y la música de las películas más emblemáticas de la temporada. El evento se llevará a cabo el 25 de diciembre, a las 19:30 horas.

Asiste aquí: music-session-navidad.boletia.com

Teatro con sátira

La Capilla presenta este año sus “Cuentos Anticovideños”, una serie de relatos repletos de humor negro cuyo tema central es la pandemia y su efecto en las personas. Destacan la historia de “Las Ornelas”, que retrata a una mujer que monta un casino durante el confinamiento, y “Amniótico”, que se centra en una actriz con pánico a dar funciones en tiempos de virus. Las presentaciones son vía Zoom y todos los días hasta el 30 de diciembre, a las 18:00 horas.

Asiste aquí: boletopolis.com